www.diariocritico.com

Si se construye el depósito del Canal habrá más ratas, según el PSOE

domingo 27 de enero de 2008, 11:27h
El problema de la aparición de roedores en el colegio público 'Ciudad de Valencia', en el barrio de Santa Eugenia, del distrito de Vallecas, podría agravarse si se construye una planta de depósitos de agua del Canal de Isabel II en la cima del Cerro del Almodóvar, denunció este domingo el concejal socialista responsable del distrito, Pablo García Rojo.

En declaraciones el edil destacó que este proyecto se encuentra ahora paralizado gracias a la gran oposición vecinal, que apuestan por que el Cerro se destine al ocio y no a unos depósitos. García Rojo añadió que el problema de los roedores en el 'Ciudad de Valencia' comenzó a finales de septiembre o primeros de octubre, fruto del movimiento de tierras de la actuación urbanística de Los Berrocales. "Si estamos en enero hablando del mismo tema, de los roedores, es porque ha habido descuido y falta de previsión", apuntó.

El edil recordó que su formación apuesta por una reforma integral del colegio, tanto arquitectónicamente como en su adecuación al entorno natural debido a que el centro se encuentra ubicado en una de las laderas del Cerro del Almodóvar.

García Rojo mostró su preocupación por "la situación de colapso y deterioro que vive la educación en el distrito de Vallecas", especialmente en los colegios 'Ciudad de Valencia', 'El Quijote' y 'Juan Gris'.

De estos dos últimos, el concejal afirmó que el problema de fondo es "el colapso en la capacidad de recepción de estudiantes" porque no se ha previsto el impacto poblacional con el Ensanche de Vallecas y la afluencia de escolares procedentes de la Cañada Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios