www.diariocritico.com

El PSOE critica que el Ayuntamiento sólo abra tres colegios el lunes

domingo 27 de enero de 2008, 11:50h
El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid sólo abrirá tres centros escolares este lunes, festividad de Santo Tomás de Aquino, lo que representa una oferta de 306 plazas, es decir, una plaza por cada 892 alumnos para actividades coeducativas.
Según señalan los concejales socialistas Pedro Zerolo y Ana De Sande en un comunicado, en Madrid viven más de 270.000 niños de entre 3 y 12 años y, a pesar de eso, el Ayuntamiento ha previsto un número de plazas "irrisorio" para la jornada vacacional del próximo lunes.

Este hecho demuestra, a juicio de ambos, "la falta de interés del Ayuntamiento y de la concejala delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, por la conciliación y la familia".

Zerolo y De Sande también han criticado que sólo se conceda a los padres y madres de los alumnos un plazo de tres días para solicitar este servicio; que únicamente se pueda hacer en horario de mañana, en el registro del área y que la información se obtenga exclusivamente en la web Munimadrid.

Expresan su sospecha de que el Ayuntamiento dirá "que se quedan plazas sin cubrir porque no hay solicitudes" cuando, añaden, debería dar a conocer "suficientemente" este servicio, "dirigido a facilitar la vida diaria de la ciudadanía madrileña".

El PSOE destaca que en la fiesta de Santo Tomás de Aquino los tres centros escolares que abrirán en Madrid están en Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas y Chamartín, y tienen asignadas zonas de referencia.

De todas ellas, continúan los concejales socialistas, las zona 3 (que incluye Carabanchel, Puente de Vallecas o Latina) es la "peor parada", porque sólo uno de cada 1.066 escolares de entre 3 y 12 años tendrá acceso a una de las plazas disponibles.

Por ello, Pedro Zerolo ha preguntado a la concejala delegada de Familia y Servicios Sociales "si piensa que obligar a un menor a viajar una hora hasta el centro que le corresponde y que sus padres tengan incluso que doblar ese tiempo para llegar a su trabajo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Además, considera que "la falta de recursos y la carencia de sensibilidad del PP en el Ayuntamiento" ha hecho que "lo que debería ser una buena medida de conciliación" familiar y laboral "se haya convertido en una actuación sin repercusión en la vida ciudadana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios