www.diariocritico.com

Pizarro: "Gallardón tiene toda la vida por delante"

domingo 27 de enero de 2008, 11:55h
El número dos del PP al Congreso, Manuel Pizarro, asegura que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "es uno de los grandes activos del PP, es muy joven, con una gran experiencia y una gran gestión política a sus espaldas, y tiene toda la vida por delante".
En una entrevista con La Vanguardia y preguntado sobre la exclusión de Ruiz-Gallardón de las listas del PP por Madrid, el ex presidente de Endesa argumenta: "Siempre que hay 700.000 militantes y hay que hacer una lista de veinte, hay problemas de encaje, y la grandeza y la servidumbre es ésa".

En otro orden de cosas, Manuel Pizarro afirma que "poca gente, por supuesto que en el sector eléctrico nadie, ha hecho más por Cataluña que yo. He hecho mucho país en Cataluña". Pizarro sale al paso de las críticas que ha recibido desde Cataluña tras su oposición a la opa de Gas Natural sobre Endesa y el apagón del pasado verano en Barcelona: "Respeto a Cataluña. Por ahí, a mí, no me coge nadie y el estereotipo que se ha hecho de mí no sirve".

"Soy un enamorado de Cataluña. Mi primer destino fue Tarragona. Allí pasé una de las mejores épocas de mi vida. He tenido quince años casa en Cataluña, en Val d'Aran. Me he metido en la sociedad catalana. A mí, en cariño a Cataluña no me gana nadie. Me encanta Pla, todo lo catalán. Para los aragoneses, Cataluña es nuestro segundo hogar", asegura.

Pizarro recuerda que estuvo en la "primera visita del gobierno preautonómico aragonés en Cataluña". "Nos recibió Tarradellas. No he visto a nadie recibir a los aragoneses con más cariño y respeto que él. Me gustaría volver a encontrar ese respeto hacia los de fuera. Se recoge lo que se da. Lo que no puedes es estar insultando todos los días a los de fuera y decir que no te entienden. En Endesa, por ejemplo, nos hemos dejado la piel por Cataluña", explica.

"Yo respondo de lo que he hecho los últimos cinco años. He invertido en Cataluña 5.229 millones de euros, lo que no ha hecho nadie. La red de Cataluña estaba muy mal y ahora Barcelona tiene mejor pieti (tiempo medio de interrupción) que Madrid", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios