www.diariocritico.com

El PP tiene "la mejor lista en Madrid", según Aguirre

lunes 28 de enero de 2008, 16:43h
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que el Partido Popular presenta por esta región mejor lista que ninguna otra fuerza política por ninguna circunscripción.
Aguirre se pronunció así después de reunirse con el número dos del PP en la lista que encabeza Mariano Rajoy, Manuel Pizarro, y con el resto de candidatos por Madrid al Congreso y al Senado para definir la línea estratégica de la campaña electoral con la mirada puesta en las próximas elecciones generales.

"Es la mejor lista que ningún partido presenta en ninguna circunscripción, incluido el mío", insistió Aguirre en varias ocasiones. No obstante, al ser preguntada por los periodistas sobre su descarte en esa lista, precisó: "No he dicho que sea la mejor de las posibles, sino que es la mejor que ningún partido tiene en ninguna circunscripción".

Después de recalcar que Rajoy ya zanjó con su decisión "el asunto" de las listas por Madrid, reiteró que ella está a disposición "enteramente" de los ciudadanos madrileños. "Yo he estado a su servicio 26 años y voy a seguir estándolo mientras ellos así lo quieran", apreció.

En otro momento de su intervención ante la prensa, en la que no estuvo presente Pizarro, señaló que en los últimos días se está poniendo de manifiesto la "enorme" diferencia entre Rajoy y el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que "debería presentarse por otra circunscripción", agregó Aguirre, "y no por Madrid".

Para justificar su argumento, arguyó que en los últimos cuatro años el Gobierno que preside Zapatero ha dedicado "cero euros" a obra pública nueva en la Comunidad madrileña.

Además, le echó en cara que haya "mentido" a los ciudadanos en un tema de tanta importancia como el terrorismo, una cuestión por la que en cualquier país anglosajón ya habría tenido que dimitir, según sus observaciones.

Frente a esa actitud de Zapatero contrapuso la fiabilidad y el sentido común de Rajoy, lo que llevó a la presidenta madrileña a colegir que el líder de su partido "es la persona que los españoles necesitan en un momento como éste".

También extrapoló los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado para asegurar que el PP podría obtener por Madrid en las próximas generales unos 20 escaños.

Sobre la medida anunciada por Zapatero de deducir 400 euros del IRPF si gana las elecciones de marzo, Aguirre fue contundente: "Que nos los dé ya", le ha apremiado. "¿Qué es eso de darlos a cambio de que le votemos?", se preguntó, para añadir que esa es una postura "caciquil" y "absolutamente impresentable".

En este punto, puso en duda la efectividad de esta medida y agregó que si Zapatero quiere poner más dinero en circulación lo que tiene que hacer es bajar los impuestos, como plantea Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios