www.diariocritico.com

Transportes critica a Fomento por no llevar a cabo los trabajos

La Comunidad espera comenzar en abril las obras para llevar el tren a Navalcarnero

viernes 05 de enero de 2007, 12:12h
El Gobierno regional espera comenzar la construcción de una nueva línea de transporte ferroviario entre la estación de Metrosur de Móstoles Central y el municipio de Navalcarnero antes del final de esta legislatura. Así lo informó este viernes mediante un comunicado la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que con esta iniciativa pretende "dar respuesta a la demanda" de los vecinos de Móstoles y Navalcarnero, ante la "negativa del Ministerio de Fomento" de acometer esta infraestructura ferroviaria.
El Ejecutivo autonómico, que publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad del proyecto y el correspondiente informe de impacto ambiental, inició un plazo de alegaciones de un mes para que cuantas personas se consideren afectadas por éste puedan formular sus sugerencias por escrito. El Gobierno regional consideró que podrá adjudicar esta obra, promovida por la empresa pública Mintra, a finales del mes de abril, pese a que esta nueva conexión "no era un compromiso electoral", manifestó.

La iniciativa podrá beneficiar a los 16.000 vecinos que actualmente viven en Navalcarnero, así como a los que se trasladen a los futuros desarrollos urbanísticos de la zona. La nueva línea, que contará con un presupuesto de 229,4 millones de euros, partirá desde la estación de Cercanías de Móstoles Central, donde precisamente existe un intercambiador entre Metro y la red ferroviaria. Desde este punto discurrirá a lo largo de 14,4 kilómetros hasta la entrada del casco urbano consolidado de Navalcarnero, junto a los terrenos de la antigua estación.

En total, el trazado contempla la construcción de seis estaciones: Móstoles Central y Móstoles El Soto -que serán soterradas-; Móstoles Plataforma Logística, Parque Coimbra -también soterrada- y otras dos estaciones más en Navalcarnero. El diseño de la línea permitirá que los trenes puedan alcanzar velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, de tal forma que el recorrido entre Móstoles y Navalcarnero se cubrirá en unos veinte minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios