www.diariocritico.com

Se suman a los 100 kilos de amonal interceptados este jueves

Localizado en Vizcaya más material para elaborar explosivos

viernes 05 de enero de 2007, 12:39h
La Ertzaintza ha localizado otros 60 kilos de diferentes materiales explosivos en el interior de una mochila localizada en las cercanías del lugar donde el jueves se encontró un artefacto de 100 kilos de amonal en Atxondo (Vizcaya). Según informó el departamento vasco de Interior, en el lugar también se han localizado dos bolsas con 0.5 kilogramos de cloratita cada una en su interior, así como diversos manuales habitualmente utilizados por la banda terrorista ETA para la fabricación de artefactos explosivos.
Las labores de rastreo de esta zona boscosa han permitido también encontrar horas antes 20 kilogramos de nitrato de amonio, utilizado para la confección de amonal, en el interior de un recipiente de plástico y escondido dentro de un pequeño orificio practicado en el suelo. También han sido encontrados varios detonadores en ese mismo orificio, mientras que en otro agujero cercano han sido halladas diversas mochilas, en este caso vacías.

Los agentes de la Ertzaintza continúan rastreando la zona, apoyados por perros adiestrados, para tratar de localizar nuevas partidas de material perteneciente a ETA que pudieran permanecer ocultas aun en la zona.

Este jueves, la Ertzaintza localizó en el Valle de Atxondo (Vizcaya) un artefacto explosivo de casi 100 kilos de peso y dispuesto para ser utilizado de manera inmediata, a falta del detonador. La bomba se encontraba en un bidón en las próximidades de un turismo estacionado en un aparcamiento del municipio y que habría sido el utilizado por los miembros del comando de ETA que montaron el zulo descubierto en Amorebieta, según informó la Ertzaintza. Según informa el diario El Mundo, la Policía cuenta con pistas que indican que el comando que preparaba los artefactos es el que perpetró el atentado de la Terminal 4 de Barajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios