www.diariocritico.com

El PP acusa a Fomento de no garantizar la seguridad

miércoles 30 de enero de 2008, 13:08h
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, ha acusado este miércoles a la ministra Magdalena Álvarez de llevar a cabo las obras del intercambiador de Sol sin "garantizar la seguridad" de los viajeros de Metro. La portavoz de IU, Inés Sabanés, ha exigido que se "investigue exhaustivamente" el incidente producido este martes por estas obras.
En declaraciones en el Parlamento regional, Beteta ha explicado que su grupo ha pedido la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, para que "tranquilice" a los ciudadanos, y se ha mostrado convencido de que "ayer pudo haber sido un día de luto en Madrid".

Tras reprochar a la ministra que no haya hecho públicas las explicaciones que ayer le pudieran dar los técnicos, el portavoz popular ha criticado que Álvarez "sea tan rápida en insultar y tan lenta en dar soluciones y hacer obras".

A su juicio, el incidente ocurrido ayer al traspasar una excavadora una pared del suburbano va a provocar que los viajeros de Metro "vayan con miedo", lo que ha considerado "radicalmente intolerable".

El portavoz del PP, que ha recordado que Metro ya ha exigido explicaciones a Fomento, ha lamentado que el Ministerio no se las haya ofrecido "de oficio" y ha insistido en la "responsabilidad política directa" de la ministra, "tanto por poner en riesgo la seguridad de los madrileños, como por el retraso de cuatro años que llevan estas obras".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha recordado que, desde que comenzaran los trabajos de Fomento en la Puerta del Sol, en el año 2002, su grupo ha "alertado de los riesgos de un proyecto tan complejo, que adolece de graves deficiencias y que se ha realizado sin un estudio de impacto ambiental que analice la seguridad de la obra".

Sabanés ha pedido en un comunicado la creación de una Comisión formada por representantes del Ayuntamiento, la Comunidad y el Fomento, para analizar los "problemas de seguridad" de esta obra.

Además, la portavoz de IU ha coincidido con Beteta en que "la responsabilidad la tiene la actual ministra de Fomento, que debería haber reconsiderado la construcción de una macroestación de Cercanías en Sol".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios