www.diariocritico.com

¿Otra opa interminable?

El futuro de Iberdrola desata rumores y más rumores

El futuro de Iberdrola desata rumores y más rumores

jueves 31 de enero de 2008, 08:55h
Desde que hace unos días se conoció la entrada de EDF en Iberdrola, las especulaciones y rumores sobre el futuro de la compañía no han cesado. Los desplomes en la Bolsa han hecho que la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán sea ahora más atractiva.
Después de que este miércoles el Financial Times publicara que el primer accionista de la española, ACS, y la compañía gala EDF habían alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta por Iberdrola, los rumores y los desmentidos no han parado.

Tanto las compañías implicadas como el Gobierno, que tendría que dar el visto bueno a la operación ya que EDF está controlada por el estado francés, desmintieron conocer cualquier tipo de movimiento que pudiera hacer sospechar sobre una posible opa.

Pero este jueves vuelven los rumores a los periódicos. Cinco Días abre su edición afirmando que E.On, la compañía alemana que ya pujó por Endesa, se está planteando entrar en la pugna por el control de Iberdrola, con la compra de una participación a través de derivados.

Por su parte, El Economista afirma que ACS ha decidido aplazar cualquier tipo de movimiento hasta que pasen las próximas elecciones generales de marzo, y subraya que se plantea una fusión con Fenosa antes que unirse  con EDF para ir a por Iberdrola.

Expansión destaca la reacción de la compañía y de su presidente, quien podría convertirse en el nuevo 'Pizarro'. Según el diario, Galán ya ha pedido a la CNMV que investigue de inmediato los últimos movimientos de ACS y de EDF.

Por último, La Gaceta de los Negocios analiza la situación en la que se ha quedado Iberdrola, a la que acusa de estar "atrapada en su propia estrategia", en referencia a la política de expansión que ha seguido la compañía en los últimos tiempos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios