www.diariocritico.com

El barrio de Maravillas celebra por primera vez sus fiestas patronales

viernes 01 de febrero de 2008, 13:41h
Por primera vez en la historia se celebran las fiestas del barrio de Maravillas, en la plaza del Dos de Mayo. Será en honor a su patrona la virgen de las Maravillas conocida ya en la corte de Felipe IV por la devoción que por ella tenía doña Mariana de Austria.

Con el pregón oficiado por la hija de Olga Ramos comenzarán esta tarde a las 17.30 horas los actos programados. Habrá carreras de patines, exhibiciones de judo, una actuación de la escuela de música del barrio, chocolate con churros y reparto de los panecillos bendecidos de la Virgen. Las actividades se prolongarán hasta el sábado por la noche.

Estas fiestas se han logrado gracias a la colaboración de vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio y al empeño de una de las vecinas más emblemáticas, María García Martín, 'Maruja', de 73 años, quien desde su puesto como coordinadora vecinal de la junta del distrito Centro se ha empeñado en sacarlas adelante, por primera vez en su historia.

Maruja ha manifestado que "éste es un barrio en el que los vecinos son muy respetuosos, pero nos han quitado las fiestas del Dos de Mayo, y nosotros tenemos el mismo derecho a tener fiestas del barrio como ocurre en otros de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios