www.diariocritico.com

Habría obstruido investigación contra Fernando Zevallos

Acusan a Fiscal de la Nación de favorecer a capo del narcotráfico

Acusan a Fiscal de la Nación de favorecer a capo del narcotráfico

miércoles 06 de febrero de 2008, 08:47h

Declaraciones incendiarias. La fiscal provincial Luz Loayza, no tuvo reparos en acusar a la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, de no tener un real compromiso en la lucha contra el narcotráfico, y, por si fuera poco, de obstruir las investigaciones contra el capo del tráfico ilícito de drogas, Fernando Zevallos.

"Respecto a la señora fiscal de la Nación, diría que no (existe una convicción en luchar contra el narcotráfico). Definitivamente que no, porque obstruyó mucho la investigación. Respecto a los fiscales supremos, no tuve mayor contacto con ellos", dijo tras agregar que "yo era una fiscal muy incómoda para la fiscal Bolívar".

Cabe recordar que la titular del Ministerio Público había desestimado las amenazas contra la vida de Loayza, incluso aseguró que esta nunca comunicó formalmente sobre este riesgo, a pesar de que el Ministerio del Interior remitió un documento donde se informaba sobre esta situación.

Asimismo, Loayza expresó su extrañeza por la decisión de la Junta de Fiscales Supremos, instancia que ratificó la orden que disponía su retorno a la Fiscalía de Maynas (Iquitos).

Puso en duda su imparcialidad, pues a pocos días de resolver su pedido, sus integrantes respaldaron públicamente a Bolívar cuando denunció que existía una supuesta campaña de algunos medios de prensa en su contra.

"Me extraña totalmente que se afirme que yo nunca informé amenaza alguna porque incluso es de público conocimiento. Y la prueba de ello es que con fecha 9 de noviembre del 2006 la Junta de Fiscales Supremos, en mérito a que se han acreditado las amenazas, resuelve trasladarme a Lima", puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios