www.diariocritico.com

Hispanos impulsan la victoria de Clinton en California

miércoles 06 de febrero de 2008, 08:55h

La comunidad hispana del estado de California fue determinante para que la demócrata Hillary Clinton se llevará la victoria en ese estado durante las primarias celebradas este martes.

 

Clinton, quien ganó abrumadoramente en California con más de un 50% de preferencia, recibió el apoyo del 66% de los latinos que votaron en ese estado, según cifras de la cadena CNN.

 

Los hispanos conforman el 30% del voto demócrata en California y su apoyo ha sido crucial para que la candidata tomara amplia posesión del estado que más delegados aporta a la Convención Demócrata, en la que se asignará oficialmente al candidato del partido para las elecciones generales de noviembre.

 

Curiosamente, Clinton también recibió un buen espaldarazo de la comunidad asiática californiana, que la apoyó en un 78%.

 

Barack Obama, por su parte, recibió en California el apoyo de los votantes de raza blanca, debido en gran parte al abrumador respaldo que tiene el senador por parte de los hombres que entran en esta categoría.

 

El candidato recibió en ese estado el apoyo de los afroamericanos, lo que también ocurrió en los estados del sur en los que se alzó con la victoria durante la jornada del 'super martes'.

 

En el estado de Nueva York dos tercios de los hispanos votaron a favor de Clinton y en Arizona lo hicieron un 53%, mientras que Obama recibió el 44%, según las encuestas de opinión difundidas por la CNN.

 

Estas proyecciones confirman los sondeos que indicaban un sólido respaldo de los hispanos a Hillary Clinton, que ha podido marcar la diferencia a favor de la senadora de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios