www.diariocritico.com

La coordinadora vecinal de Usera solicita mejores servicios sanitarios

miércoles 06 de febrero de 2008, 09:56h
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera ha convocado una concentración este miércoles para denunciar "el deterioro progresivo de la atención sanitaria en los centros de salud del barrio, una situación que lejos de mejorar, empeora con el tiempo".
Los organizadores de la concentración, que tendrá lugar en la plaza Julián Marías, subrayan que el centro de salud Joaquín Rodrigo no ha cubierto la baja de tres pediatras, obligando a los médicos de medicina general a atender a más de 4.000 niñas y niños de Zofío y Pradolongo.

Según el portavoz de la Coordinadora, Francisco Rodríguez, la Consejería de Sanidad "no cubre las bajas profesionales dando lugar a situaciones como la del centro de salud de Joaquín Rodrigo, que atiende a la población de Zofío y Pradolongo (31.866 habitantes)". "En estos momentos no ha cubierto la baja de los tres pediatras, obligando a los profesionales de medicina general a atender a los más de 4.000 niños de ambos barrios", denuncia. 

Además, remarcan que "la Consejería está recurriendo, sin dar la menor explicación, a la división de las unidades familiares adscritas a los médicos de familia, con la lógica confusión que genera". "Todo ello nos lleva a pensar  -añaden- que estamos en la antesala de la desaparición de este servicio".

"Las listas de espera provocadas por la enorme presión asistencial que padecen los profesionales sanitarios hace que mucha gente recurra a las urgencias del 12 de Octubre, saturadas desde hace ya tiempo por tener que atender a una zona cuya población es cuatro veces superior a la que recomiendan los organismos internacionales", indica.

"Ante todo ello los vecinos nos preguntamos ¿Qué ha pensado hacer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solucionarlo? Hasta el momento la respuesta es NADA. Aguirre y Güemes parecen más interesados en la inauguración de los hospitales privados que en la calidad de la atención primaria en los barrios", concluye Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios