www.diariocritico.com

Hillary Clinton se presta a sí misma 5 millones de dólares

jueves 07 de febrero de 2008, 04:11h

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton prestó a su campaña electoral 5 millones de dólares, cifra que se suma a los 13,5 millones de dólares que la senadora por Nueva York recaudó en enero.


El préstamo de Clinton demuestra su "compromiso con este esfuerzo" electoral y asegura que su "campaña tenga los recursos necesarios para competir y ganar en todo el país", afirmó este miércoles el director de Comunicación de la campaña, Howard Wolfson.


La campaña de Clinton en búsqueda de la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU recaudó en enero significativamente menos dinero que su rival Barack Obama.


La ex primera dama reunió 13,5 millones de dólares, mientras que el senador por Illinois consiguió 32 millones, más que en su mejor trimestre de 2007.


En este sentido, Obama parte con ventaja a la hora de anunciar su candidatura en las próximas contiendas electorales.


La campaña de Clinton fijó este miércoles un nuevo objetivo en materia de recaudaciones, según el cual prevé lograr en los próximos tres días tres millones de dólares a través de Internet.


"Hoy hemos tenido uno de nuestros mejores días de recaudación de fondos a través de la web y nuestras victorias en el 'super martes' nos ayudarán a la hora de lograr más apoyos para su candidatura", señaló Wolfson.


Sin embargo, Clinton dijo en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Arlington (Virginia) que enero fue un "gran mes de recaudación de fondos. "Intentamos ser competitivos y lo fuimos", aseveró.


En una conferencia telefónica, el jefe de estrategia de la campaña de Clinton, Mark Penn, afirmó que tendrán "fondos para competir", pero admitió que posiblemente les superarán otra vez en la recaudación, en referencia a Obama.


De acuerdo con información publicada por los medios locales, el patrimonio personal de los Clinton se sitúa entre 10 y 50 millones de dólares.


El próximo sábado Clinton y Obama competirán en Luisiana, Nebraska y Washington, y el martes en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.
Seguirán Ohio, Texas y más adelante Pensilvania, tres estados que requieren una gran inversión.


Según los medios locales, Clinton gastó 15 millones de dólares en diciembre con el "caucus" de Iowa y las primarias de New Hampshire a principios de enero.


Su campaña desembolsó al menos 9 millones en las últimas dos semanas de enero para anunciar su candidatura en estados que participaron en el "super martes".


En cambio, Obama gastó unos 11 millones de dólares en el "super martes", cuando se celebraron elecciones primarias en 24 estados del país.


En el último trimestre de 2007 Clinton había recaudado 23,7 millones de dólares frente a los 22 millones de Obama.


Ambos rivales disponían de unos 18,5 millones de dólares en efectivo para las primarias de enero.


Sin embargo, Obama repuntó en enero al recaudar fondos a un ritmo de al menos un millón de dólares al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios