www.diariocritico.com
'Hablas con el presidente'

"Hablas con el presidente"

jueves 07 de febrero de 2008, 07:36h
Decían quienes se sentaron en las proximidades de Zapatero en el almuerzo-coloquio organizado por Europa Press, y moderado, por última vez, por el maestro Ángel Expósito -a partir de ahora encargado de la difícil tarea de pilotar el ABC-, que el presidente del Gobierno afirma que está seguro de su victoria electoral. Igual que por las mismas fechas de hace 4 años. Y viene en estas épocas próximas a las elecciones muy a cuento una historia verídica como la vida misma, que quien suscribe ha escuchado de fuente muy, muy directa.

Corría el 13 de marzo de 2004. Jornada de reflexión tras los tensísimos días previos. Un presidente autonómico, no necesariamente correligionario, llama por el móvil, quince treinta de la tarde, sobremesa, al teléfono (también el móvil) del candidato José Luis Rodríguez Zapatero. Y la conversación, que reproduzco casi exactamente, se desarrolló como sigue, a partir del saludo del presidente autonómico.


-¿José Luis?¿Cómo estás?¿Sabes que están repartiendo panfletos presentando a varios etarras como los presuntos autores del atentado de Atocha?

-Ya lo sé, pero eso ahora no tiene importancia -respondió ZP-.

-¿Ah, no?Hombre, a mí me parece que algo de importancia sí puede tener -contraatacó el autonómico-.

-No, ahora lo importante es que estás hablando ya con el presidente de España -era un Zapatero claramente eufórico quien lo decía-.

-Bueno, falta el pequeño detalle de las elecciones de mañana…

-Nada, ya está todo decantado. Ganaremos por cuatro puntos. Rajoy también lo sabe. Es ya inevitable.

-Ya está el optimista -el presidente autonómico se tomó a broma la aplastante seguridad de su interlocutor-.

-Te juro por mis hijas que estás hablando con el presidente del Gobierno de España. Y mañana lo comprobarás...



Lo demás ya se conoce. Al menos quien suscribe ignora la fuente de tanta seguridad de Zapatero, que incluso ‘clavó’ la diferencia que le iba a separar del PP. Pero qué duda cabe de que algo han tenido que ver los datos que José Blanco maneja de las encuestas que realiza en el acierto de los pronósticos. Tal vez por eso, Zapatero trató públicamente ayer con singular deferencia a Blanco en citado almuerzo-coloquio de Europa Press. ¿Se repite ahora la historia?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios