www.diariocritico.com

González y Cobo no quieren identificar a Don Carnal y Doña Cuaresma

jueves 07 de febrero de 2008, 14:10h
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no quisieron identificar en Alberto Ruiz-Gallardon y Esperanza Aguirre a Don Carnal y Doña Cuaresma, en el discurso del 'Entierro de la sardina' .

Ignacio González ha afirmado que si Ruiz-Gallardón "tiene especial interés en identificarse con don Carnal", y lo que ese personaje representa, no será él quien "le lleve la contraria". Desde la Comunidad se responde así a las palabras del alcalde en las que dijo que había triunfado "doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta".

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha declarado, contundente, que si Ruiz-Gallardón "tiene especial interés en identificarse con don Carnal" no será él quien "le lleve la contraria". González ha hecho alusión, de esta forma, al discurso realizado por el alcalde de Madrid para dar por finalizado el Carnaval. En dicho discurso, el edil afirmó que había triunfado "doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta". Palabras en las que algunos vieron un mensaje para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Doña Cuaresma es Doña Cuaresma"


Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró este jueves que cuando el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se refería a Doña Cuaresma en sus palabras a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, efectivamente "se refería a Doña Cuaresma". El primer edil dijo este miércoles que "ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta", pero "no hay que darse a la melancolía porque su victoria es pasajera", en un discurso que ha sido interpretado como alusivo a su malestar con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras no ser incluido en la lista del PP al Congreso.

Cobo aseguró que esta interpretación no es correcta aunque ha reconocido que no tiene "ni ánimo ni interés ni convencimiento", porque lo considera "imposible", para tratar de demostrar que Ruiz-Gallardón no se refería a nadie más -no mencionó a Aguirre- que a la propia Doña Cuaresma. Como ejemplo, leyó un párrafo del discurso de Ruiz-Gallardón el 1 de marzo de 2005 con el mismo motivo y asunto que el de ayer: "Don Carnal y Doña Cuaresma, después de varios días de intensos combates en que ejércitos de disfraces, en medio de un fuerte temporal, invadían la ciudad, han firmado un armisticio, un fin de las hostilidades, un 'de momento lo dejamos'". "Pero no temáis, porque, con toda seguridad, la batalla se reanudará el próximo año por estas mismas fechas", ha terminado de leer el vicealcalde, que ha tenido "la curiosidad", ha explicado, de pedir los discursos de Ruiz-Gallardón en tal día como este miércoles de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios