www.diariocritico.com

Barack Obama recauda 7 millones desde el 'super martes'

viernes 08 de febrero de 2008, 06:25h

La campaña presidencial del senador demócrata Barack Obama anunció este jueves que ha recaudado 7,2 millones de dólares después de las primarias del "super martes", en tanto que la de Hillary Clinton aspira a lograr seis millones en 72 horas.


El senador Obama, que ha disfrutado un incremento en la afluencia de dinero tras sus últimas victorias en las primarias, recaudó un total de 32 millones en enero, a los que se unen los 7,2 millones logrados en los últimos dos días.


La campaña de su rival Hillary Clinton, informó este jueves que al día siguiente del "super martes" recaudó 4 millones de dólares, con lo que se convierte en la jornada de mayor recaudación desde que la ex primera dama lanzó su candidatura.


Además, la campaña de Clinton se ha propuesto incrementar en 72 horas, que se cumplen el viernes, un total de seis millones de dólares, que se sumarían a los 13,5 millones que recaudó en enero.


La propia campaña de Clinton reconoció el miércoles que ella misma había prestado a su campaña 5 millones de dólares.


Las cifras obtenidas por uno y otro candidato revelan que el senador Obama parte con ventaja a la hora de anunciar su candidatura en las próximas contiendas electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios