www.diariocritico.com

Nuevo México sigue estancado en el conteo de votos

viernes 08 de febrero de 2008, 06:37h

La contienda electoral entre los candidatos demócratas en Nuevo México aún no se ha resuelto debido a la estrecha diferencia que existe entre los votos obtenidos por Hillary Clinton y Barack Obama.


Por ello, a partir de este jueves comenzaron a contabilizarse las 17.000 boletas que fueron rellenadas por los votantes que tuvieron algún tipo de problema en el momento de ejercer su derecho al voto.


Con 183 de los 184 precintos electorales del estado contabilizados, Clinton mantiene una ventaja de 1.192 votos frente a Obama.


Hasta este jueves, la senadora de Nueva York ha obtenido 67.921 votos a su favor y Obama un total de 66.829 votos.


Nuevo México es el único estado que hasta la fecha no ha dado los resultados finales de las elecciones del pasado martes, lo que ha generado fuertes críticas de varios funcionarios, entre ellos el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.


"Ya expresé mi frustración ante el director del partido demócrata en Nuevo México, Brian Colon", dijo Richardson en un comunicado.


Por su parte, Colon aceptó su responsabilidad en un comunicado en el que afirmó que parte del problema se debe al alto número de votantes que participaron en las elecciones (153.000).


El Partido Demócrata esperaba la participación de entre 30.000 a 40.000 votantes registrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios