www.diariocritico.com

Una explosión en Georgia deja cuatro muertos

viernes 08 de febrero de 2008, 07:05h

Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas tras la explosión registrada en una refinería de azúcar en el estado de Georgia, confirmaron este viernes las autoridades.


La cifra podría aumentar en las próximas horas debido a que hay otros cuatro desaparecidos y se teme por su vida.


Además, varios de los heridos se encuentran en estado grave, agregaron.


Los investigadores creen que la explosión comenzó el jueves en una sala donde trabajadores empaquetan el azúcar, señaló la cadena de televisión CNN.


Según Joyce Baker, que imparte clases de primeros auxilios en la Cruz Roja, aproximadamente trece hombres salieron corriendo de la refinería con quemaduras de tercer grado en su cuerpo.


"Era como caminar hacia el infierno", explicó.


Sesenta y dos personas fueron llevadas a hospitales del área cercana de Savannah, según el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Georgia, Buzz Weiss.


Un total de 40 trabajadores heridos fueron tratados y dados de alta, 13 fueron ingresados y 9 trasladados al Jospeh M. Still Burn Center, un hospital especializado en el tratamiento de quemaduras.


La explosión fue de tal envergadura que tuvieron que acudir al lugar del accidente ambulancias y equipos de emergencia de doce condados, según Weiss.


El doctor Jay Goldstein, del centro médico Memorial Health, explicó que muchos de los heridos tratados en el hospital se encuentran en estado grave.


"Hemos visto personas con quemaduras desde las manos hasta el 80% ó 90% de su cuerpo", afirmó.


La Guardia Costera de EEUU acordonó el río Savannah alrededor del puerto y helicópteros rastrean su curso en busca de algún cuerpo que pudiera haber sido arrastrado hasta el agua.


Tras la explosión, las instalaciones de la refinería parecen una "pequeña zona de guerra", según el capitán Matt Stanley, del Departamento de Bomberos de Savannah.


Las llamas saltaron desde el edificio principal a otras partes de la refinería de la empresa Imperial Sugar, que es el mayor empleador de Port Wentworth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios