www.diariocritico.com

Academia de Hollywood urge a los guionistas a terminar la huelga

viernes 08 de febrero de 2008, 07:19h

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, solicitó este jueves al Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA) una rápida resolución a la huelga, que ha entrado ya en su cuarto mes.


Ganis (en la foto) mantiene contacto con representantes del gremio desde hace semanas, pero aún nadie le ha dado una respuesta en firme respecto al futuro de la ceremonia de entrega de los premios Óscar, prevista para el 24 de febrero.


"Se nos acaba el tiempo", afirmó a la publicación Variety.


"Necesitamos conocer una decisión tan pronto como sea posible por una cuestión de logística; tenemos candidatos al premio y presentadores potenciales que viven en distintas partes del mundo", explicó Ganis.


"Estoy nervioso. Nos acercamos a los últimos momentos y tenemos que hacer planes", admitió.


Miembros del sindicato avanzaron durante las últimas semanas su intención de no proporcionar ningún permiso a la Academia para organizar la gala, aunque Ganis sostuvo que no ha recibido ninguna respuesta oficial proveniente de la organización.


"Hemos solicitado varias veces un permiso para seguir adelante", dijo Ganis, quien manifestó que la última petición se realizó el lunes por la tarde.


Representantes del WGA contestaron a Ganis que podría obtener contestación a su petición a lo largo de esta semana.


Ganis se mantiene esperanzado, ya que todos los guionistas candidatos al Óscar en la próxima edición acudieron este lunes al almuerzo organizado por la Academia en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. "Estuvieron encantados de asistir", señaló Ganis.


"Estamos encantados de que las negociaciones parece que estén llegando a su conclusión. Quiero que todo el mundo vuelva a sus puestos de trabajo", añadió.


Mientras la Academia espera la decisión final del WGA, Ganis anunció que están en marcha los preparativos para dos tipos de espectáculos, aunque admitió que preferiría organizar "el plan A antes que el B".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios