www.diariocritico.com

Explota un potente artefacto en los juzgados de Vergara (Guipúzcoa)

ETA se hace oír el día en el que la Justicia tiene que escuchar a los herederos de Batasuna

ETA se hace oír el día en el que la Justicia tiene que escuchar a los herederos de Batasuna

viernes 08 de febrero de 2008, 07:40h
ETA reapareció este viernes de medrugada con una mochila bomba en la localidad guipuzcoana de Vergara en el que supone su primer atentado en lo que va de año y después de que juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenara ayer el ingreso en prisión de los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia, detenidos el pasado lunes, y en pleno proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
   Un artefacto explosivo estalló a las 00.20 horas de este viernes en la puerta de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Vergara, causando importantes daños materiales en la entrada del inmueble.

   Un comunicante anónimo alertó a las 23.57 horas mediante una llamada telefónica a los bomberos de una localidad cercana de la colocación de un artefacto en el citado lugar que, según dijo, iba a explotar a las 00.00 horas.

   Los vigilantes de seguridad de los juzgados de Vergara se habían percatado además de la presencia de una mochila sospechosa en las puertas del inmueble, por lo que también alertaron a los servicios de seguridad.

   Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca desalojaron el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por los vigilantes de seguridad, por lo que no se registraron daños personales.

   No obstante, la explosión del artefacto cuantiosos daños materiales en la fachada del edificio que alberga los juzgados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios