La empresa de la escombrera de Getafe retira la querella contra el alcalde
viernes 08 de febrero de 2008, 13:25h
La empresa que iba a construir la escombrera del barrio de Perales del Río en Getafe ha retirado la querella y las demandas interpuestas en el juzgado contra el alcalde de Getafe, Pedro Castro y cuatro líderes vecinales por paralizar las obras el pasado mes de julio de 2007 cuando ocuparon los terrenos en el instante en que las máquinas iniciaban los trabajos.
El alcalde aseguró este viernes en rueda de prensa, junto con los vecinos denunciados, que la intención no era crear ningún problema a la empresa. "La demanda fue por impedir la actividad que se iba a desarrollar allí y por ocupar el espacio pero tantos los vecinos como las fuerzas de seguridad del Estado actuaron maravillosamente en los distintos momentos en los que se intervino ya que no había ningún intento de hacer daño a nadie", manifestó el regidor.
Pedro Castro explicó que el retirar las demandas ha sido un gesto de buena voluntad de la empresa una vez solucionado el conflicto y agradece "que esto haya sido así". Por su parte, otro de los denunciados, el presidente de la Asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño manifestó que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se pusieron enfrente y "se ha demostrado que contra los vecinos no se puede hacer nada".
"Esperemos que sea la última vez porque si no, volveremos a estar ahí y volveremos a luchar por nuestro barrio aunque le damos las gracias a la empresa por retirar las denuncias, que nos parecían injustas y también dar las gracias al Ayuntamiento de Getafe por estar con los vecinos aunque es su obligación", agregó. Asimismo, el presidente de la Asociación de Consumidores de Getafe, Manuel Bengala señaló que todavía están a la espera de un documento oficial donde se certifique que las obras nunca se van a llevar adelante tras el anuncio en este sentido que hizo la Comunidad el pasado mes de enero tras el acuerdo alcanzado con la empresa constructora.
La presidenta de la asociación de vecinos Caserío de Perales, Carmen Pina indicó que están expectantes para "que no nos la vuelvan a dar porque sino volveremos a las andadas", mientras que el presidente de la Asociación de vecinos Nuevo Perales, Antonio Pulido advirtió también que seguirán unidos contra cualquier actividad "que nos agreda, ya que no sabemos que va a hacer el Ayuntamiento de Madrid en la parcela donde se iba a construir la escombrera que está en su término municipal pero a escasos metros de nuestras casas".