www.diariocritico.com

El centro de atención a subsaharianos se traslada a Noviciado

viernes 08 de febrero de 2008, 19:11h
Nuevo local, nuevos pisos y nuevo personal. El centro de acogida a subsaharianos del Ayuntamiento de Madrid reabrirá en los próximos días, poco antes de que se cumplan dos meses tras su cierre temporal en diciembre por un cambio de gestión.
Desde principios de año, los trabajadores de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) trabajan a marchas forzadas para reanudar el servicio de acogida temporal a subsaharianos del Ayuntamiento de Madrid, que finalmente reanudará su labor con normalidad la semana que viene, según confirmaron a Madridiario fuentes de la entidad.

El pasado mes de diciembre, el dispositivo, ubicado en la calle del Buen Gobernador (Ciudad Lineal), interrumpió su funcionamiento normal y el Ayuntamiento trasladó a los 50 inquilinos de los pisos de acogida temporal a un hostal situado en Vallecas, a través de un convenio con Cruz Roja que termina el 29 de febrero.

El motivo fue el cambio de la entidad gestora: hasta ese momento, había sido Grupo 5 Acción y Gestión Social, la misma empresa que actualmente gestiona el Samur Social, entre otros programas municipales, la que llevaba a cabo esa labor. Pero el contrato con el Ayuntamiento expiró el 31 de diciembre y la empresa decidió no presentarse de nuevo. Así, la gestión del programa fue adjudicada a CEAR, el mismo día en el que el local y los pisos donde hasta entonces se había desarrollado el trabajo cerraban definitivamente.

Nuevos equipamientos
El contrato de gestión establece que sean las entidades gestoras las que aporten el local, los pisos de acogida y el personal del programa. Así, fuentes de CEAR explicaron a Madridiario que la oficina de atención será trasladada a la calle de Noviciado. Los pisos de acogida temporal pasarán de estar concentrados en Ciudad Lineal —próximos a la oficina central del programa— a situarse en el Ensanche de Vallecas, Plaza Elíptica, Las Musas y Quintana.

El equipo de CEAR está valorando a los usuarios que ahora mismo se encuentran en Vallecas, de cara a su posible reubicación en las 49 plazas de los nuevos pisos tutelados con los que cuenta el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios