www.diariocritico.com
Argentina sin problemas en la Davis

Argentina sin problemas en la Davis

viernes 08 de febrero de 2008, 19:09h
Nalbandian y Calleri le dan el 2 a 0 parcial
David Nalbandian y Agustín Calleri le dieron este viernes al equipo argentino los primeros dos puntos de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, tras vencer a Jamie Baker por 6-1, 6-3 y 6-3 y a Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1, respectivamente.

Durante la hora y 42 minutos que duró el encuentro, Nalbandian mostró toda la jerarquía que lo llevó a ser el número 9 del ranking mundial para deshacerse con facilidad de un entusiasta Baker, ubicado en el puesto 235 del escalafón mundial.

Nalbandian salió rapidamente a marcar la diferencia de nivel y en apenas 18 minutos ya se imponía por 5-0, con sólo cinco puntos perdidos, en una clara demostración de que el partido dependía única y exclusivamente del humor tenístico del argentino. En el sexto juego, Baker logró conservar su saque pero un game más tarde Nalbandian decoró el resultado con un contundente 6-1, ante alrededor de 4.000 espectadores, muy pocos para un estadio como el del Parque Roca, que puede albergar a 14.000 personas.

El argentino, que no jugaba un partido sobre polvo de ladrillo desde hace ocho meses (cuando perdió en los octavos de final de Roland Garros con Nikolay Davydenko), mostró una buena adaptación a la superficie en el primer set y en el inicio del segundo parcial quebró rapidamente el servicio de Baker para adelantarse 1-0.

Con la estrategia de mover constantemente a su rival, siempre jugando con margen, el cordobés fue sumando games pese a que su rival, mucho más preciso con su servicio, también ganaba juegos, lo que hizo que el partido se hiciera un poco más entretenido. Nalbandian quebró el saque de Baker en el séptimo juego y tras perder el suyo en el siguiente, pudo cerrar el parcial en el noveno game cuando presionó al británico y le volvió a ganar el servicio.

El fuerte viento cruzado que hubo durante todo el partido en el estadio Mary Terán de Weiss perjudicó un poco al argentino, quien en el tercer set cometió algunos errores no forzados, aunque siempre se mantuvo al frente en el marcador. El argentino quebró el saque de Baker en el segundo juego pero el británico, con mucha más confianza, le devolvió la gentileza en el siguiente, alentándose constantemente para intentar el milagro.

No obstante, la experiencia y jerarquía del argentino hicieron que éste no se desesperara y aguardara su momento, que llegó en el octavo juego cuando, alentado ruidosamente por el público, volvió a ganarle el servicio a Baker. A esa altura del partido, las 4.000 personas se habían transformado en 7.000 y entonces el aliento que bajaba de las tribunas se hacía oír mucho más. En el noveno juego, Nalbandian salvó un par de puntos de quiebre y cerró el cotejo por 6-3 para darle el primer punto a la Argentina.

Calleri salió con la tranquilidad del triunfo parcial conseguido por Nalbandian, y no tuvo ningún inconveniente para conseguir el segundo punto ante Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1 con lo que prácticamente sella la serie
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios