www.diariocritico.com

Investigan al hijo de un funcionario del 'caso Guateque'

lunes 11 de febrero de 2008, 10:39h
El hijo de Joaquín Fernández de Castro, el jefe del Departamento de Evaluación Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid imputado en el 'caso Guateque', está siendo investigado por la Guardia Civil por ofrecer presuntamente licencias para abrir ilegalmente negocios de ocio, informa este lunes El País.
En el sumario, del que el juez ya ha levantado el secreto, hay un informe de la Guardia Civil que muestra la participación de un hijo de Fernández de Castro, Acisclo Fernández en el ofrecimiento de licencias para abrir locales de ocio ilegalmente. Según el informe, Acisclo Fernández regenta u na discoteca que cierra a altas horas de la noche denominada Dink, en la calle Amaniel. Dicha discoteca ha sido denunciada reiteradamente por los vecinos por incumplir la normativa, aunque el Ayuntamiento nunca la ha cerrado.

Por ello, se ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la entrega del expediente que presuntamente exigía el precinto del local. En una de las cajas encontradas por la guardia Civil en el registro del domicilio social de Agustino Proyectos e Instalaciones,  propiedad de los imputados Julián Rubén López Martínez y Eduardo Agustino Carrasco, se encontraron documentos relacionados con la discoteca Dink.

Además, en dicha empresa se encontraron abundantes pruebas de sobornos a funcionarios municipales. Uno de los socios de Actividades 2003, la compañía que explota la discoteca, fue denunciado poco antes de estallar la Operación Guateque por amenazar a los hijos de uno que le debía dinero.

El denunciante, Rafael López Vélez, escribió además una carta dirigida al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que relataba que la discoteca Dink estaba ejerciendo una actividad para la que no estaba autorizada, y describía también que los niveles acústicos superaban los permitidos por la normativa y que el local tenía una torre de refrigeración que incumplía también la normativa sanitaria.

En el escrito remitido a Gallardón se advertía que los expedientes contra la sociedad Actividades 2003 estaban paralizados porque uno de los socios es familiar directo de un cargo del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios