www.diariocritico.com

Aparatoso incendio en un almacén de papel en Barajas

martes 12 de febrero de 2008, 09:43h
Once dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado extinguir el aparatoso incendio que se declaraba sobre las 6.30 horas, en un almacén de papel de un polígono situado en las cercanías del aeropuerto de Barajas.
Según Emergencias Madrid ya sólo quedan en la zona tres dotaciones, dedicadas a refrigerar y remozar el material quemado. El fuego se ha controlado en una hora, y en otra hora más se ha logrado extinguir. El incendio se declaró en una nave de 3.000 metros cuadrados y dos plantas de altura, que sirve de almacén de balas de papel, cartón y plástico, para una fábrica de papel contigua, que no se ha visto afectada por las llamas, y que está enclavada en el Barrio del Aeropuerto.

En el momento del siniestro había trabajadores en la fábrica, pero no en el almacén, que ocupa toda una manzana y da a la calle de Medina de Pomar, donde hay una parroquia, y a la de Frías, donde hay viviendas a unos 12 metros. Por ello, la preocupación y el trabajo inicial se encaminaron a que las llamas no se propagaran a las viviendas colindantes. Los bomberos utilizaron varias autobombas y tanques de agua, así como un brazo articulado para extinguir el fuego .

Según Emergencias Madrid, la cubierta de la nave era delgada, lo que ha ayudado a que el fuego rompiera por el techo, evitando así que el almacén se convirtiera en una olla a presión. Tres dotaciones de SAMUR Protección Civil han acudido al lugar aunque no ha sido necesaria su intervención, así como varias unidades de policía municipal que han cortado los accesos a las calles aledañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios