www.diariocritico.com

Guerra en la calle con múltiples atentados menores

Llega la venganza de los abertzales  y proetarras

Llega la venganza de los abertzales y proetarras

martes 12 de febrero de 2008, 09:49h
Los arrestos contra Batasuna y las acciones judiciales contra ANV-PCTV ya tienen sus consecuencias. Esta noche ha sido de terror en Euskadi, con ataques en Elorrio (Vicaya), quema de neumáticos en la subestación de Iberdrola en Güeñes y un aviso de bomba que ha obligado a desalojar el Palacio de Justicia de Barakaldo.
   Lo más gordo ha sido lo sucedido en el Palacio de Justicia de Barakaldo, desalojado esta mañana ante el aviso de la colocación de una bomba en la sede judicial.

   Un comunicante anónimo llamó a las 8:50 de esta mañana a SOS-Deiak, emergencias de la Policía autónoma, para alertar de la colocación del artefacto que, según aseguró, haría explosión en media hora.

   Expertos en desactivación de explosivos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar, desalojaron el Palacio de Justicia y acordonaron la zona. Pasadas las nueve y media de la mañana todavía se encontraban investigando si podía haber alguna bomba o si se trata de un falso aviso.


Ataques de kale borroka

    Pero también ha habido ataques de kale borroka. Desconocidos incendiaron esta tarde una cabina expendedora de billetes de Bizkaibus ubicada en la calle Besaide de la localidad vizcaína de Elorrio, quedando totalmente calcinada. El ataque tuvo lugar a las ocho y media de la tarde y también resultó afectada por las llamas una oficina del BBVA. Bomberos acudieron al lugar y extinguieron el incendio.

       Además, también quemaron a la medianoche unos neumáticos en la subestación de Iberdrola de la localidad vizcaína de Güeñes. El ataque provocó el corte del suministro eléctrico. Los hechos sucedieron cinco minutos después de las doce de la noche y el fluido eléctrico se restableció con normalidad 45 minutos después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios