www.diariocritico.com

Prada responsabiliza a Rubalcaba de la delincuencia

martes 12 de febrero de 2008, 12:10h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, responsabilizó este martes al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del "brote de la delincuencia y de las muertes violentas" en Madrid y aseguró que es "el peor ministro de la democracia española" en materia de seguridad ciudadana.
Prada respondió a las declaraciones del titular de Interior en las que este lunes definió al líder del PP, Mariano Rajoy, como el "peor ministro del Interior de la historia de la democracia" por reducir el gasto público en seguridad, disminuyendo el número de policías y guardias civiles.

"La responsabilidad de la inseguridad ciudadana en España y en Madrid es del ministro del Interior", espetó Prada tras inaugurar el I Congreso Internacional sobre Responsabilidad Penal de Menores. "Rubalcaba debe de reflexionar sobre su fracaso en política de seguridad ciudadana", argumentó.

Ante el "preocupante" repunte de la delincuencia en las calles madrileñas, el consejero de Justicia alentó a Rubalcaba a asumir responsabilidades para revertir esta situación y a adoptar medidas estructurales, en vez de, según dijo, "echar balones fuera".

Por el contrario, se congratuló del esfuerzo de la Comunidad de Madrid para hacer frente al incremento de la comisión de delitos en la región, aludiendo a la efectividad de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en los municipios en los que actúan de la región.

"Portavoz del Gobierno de los Gal"
La presidenta declaró este martes que el actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el "portavoz del Gobierno de los GAL". Aguirre respondía así a las afirmaciones de Rubalcaba en las que consideraba que el líder del PP, Mariano Rajoy, había sido el "peor ministro de Interior de la democracia", en relación al cargo que ocupó en la anterior legislatura.

"¡Pero cómo puede tener el señor Rubalcaba la cara dura de decir semejante cosa!, cuando él ha sido portavoz del Gobierno de los GAL, que son los crímenes de Estado, es decir, el Gobierno metido a vengador de los etarras fuera de la ley y fuera de la justicia", explicó en declaraciones a Onda Cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios