www.diariocritico.com

La 'eco-colección' de Devota & Lomba inspirada en el cambio climático

martes 12 de febrero de 2008, 15:22h
Los blancos, grises, azules y amarillos son los colores básicos de una colección marcada por la falta de conciencia y la adaptación generalizada al cambio climático. Devota & Lomba viste a una mujer con formas robóticas, basadas en tecnología punta y nostalgias de androides, que se traduce en pantalones muy ajustados y altos a la cintura, vestidos cortos de líneas rectas y extrañas chaquetas con hombreras y mangas de robot.
   Los complementos también son casi monocromáticos, zapatos o botas y bolsos en amarillos y azules plásticos que contrastan con la sobriedad de los negros y grises de las prendas.

   Para la noche, el gris y el amarillo son los colores estrella de la colección de Devota & Lomba, que propone a la mujer lucir vestidos largos aunque también por encima de la rodilla con escotes palabra de honor, tirantes y otros sugerentes que dejan la espalda al desnudo. La estrella de la colección es sin duda un mini vestido amarillo con volantes de formas geométricas que puso el broche final a la presentación y que marcaba el aire androide y robótico de la colección.

   El hombre también tiene protagonismo en las propuestas del creador vasco para la próxima temporada de otoño-invierno. La colección masculina está formada por trajes con chaquetas cortas, pantalones de pitillo que se ajustan al cuerpo y corbatas estrechas. Los negros y lo grises son casi constantes, aunque el amarillo en los complementos pone una nota de color. La piel se hace un hueco y sirve como complemento en los tejidos de abrigo del hombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios