www.diariocritico.com

El Pleno municipal de Leganés aprueba la dimisión de Lamela

miércoles 13 de febrero de 2008, 14:17h
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó la noche de este martes, con los votos a favor de PSOE e IU, pedir la dimisión del ex consejero de Sanidad y Consumo y actual responsable de Transportes de la Comunidad, Manuel Lamela, tras el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que ratificó el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés.
En este sentido, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Antonio García, manifestó que tanto Lamela como el actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "deben asumir sus responsabilidades". De esta manera, reclamó que "Lamela sea cesado por su actitud y posicionamiento político basado en la mentira".

De igual forma, el Gobierno local (PSOE e IU) reclamó la retirada de los expedientes a los médicos implicados en el caso y su restitución en sus antiguos puestos, así como que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "pida disculpas". El Partido Socialista catalogó como "lamentable" el comportamiento de los responsables regionales por "haber perjudicado la imagen de la sanidad pública madrileña" y por haber "puesto en riesgo la confianza entre pacientes y profesionales".

Abandono
Por otro lado, los ediles populares decidieron abandonar la sesión cuando la Federación de Asociaciones de Vecinos pidió intervenir para defender una propuesta, ya que consideraron que se estaba incumpliendo el reglamento de Participación Ciudadana, ya que éste establece que la intervención del público sólo puede realizarse tras "levantarse la sesión".

Por su parte, el presidente de la Federación, Juan Antonio Sánchez, afirmó que "este hecho -que calificó como "gravísimo y sin precedentes"- pone de manifiesto el desinterés y demagogia que practica este partido. que presume de escuchar y defender los intereses de los leganenses". Según Sánchez, la actitud de los populares demuestra "su desinterés más absoluto y despreocupación por la opinión del pueblo, incumpliendo el deber moral y de respeto".

Por otro lado, el Pleno rechazó una moción que presentó el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) en la que se denunciaba la presunta "instrumentalización" del caso Severo Ochoa por parte de PSOE, IU y Partido Popular, según su portavoz, Carlos Delgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios