www.diariocritico.com

Habla el chofer/canciller Maduro

En su rol de 'Conductor' asevera: Quien debería ser compensado es el pueblo de Venezuela

En su rol de "Conductor" asevera: Quien debería ser compensado es el pueblo de Venezuela

jueves 14 de febrero de 2008, 00:59h

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que "detrás de la maniobra de la Exxon Mobil está el gobierno de EE UU" y acusó a ese país de utilizar criterios políticos para agravar el desacuerdo entre esa empresa y la petrolera venezolana.

"El gobierno de Estados Unidos dice que es algo comercial, cuando en realidad se trata de una disputa política (... entre la soberanía recuperada y los intereses de quienes quieren ponerle la mano al petróleo venezolano. Los derrotaremos si vienen con maniobras diplomáticas o políticas" sentenció.

Maduro vocifera… Asegura que los ingresos de Pdvsa están actualmente al servicio de la igualdad social y advirtió que si Exxon procedía con la medida se acabarían los programas sociales revolucionarios. También de cuanto aplaudidor le haga carantoñas al caudillo belicoso y su proceso… 

"Quien merece ser compensado es el pueblo de Venezuela. Exxon Mobil financió golpes de estado y saqueó la Faja Petrolera del Orinoco", acotó.

Maduro, rechazando las políticas del gobierno estadounidense y del imperialismo, acusó al ex presidente de Pdvsa, Luis Giusti, de haberse convertido en uno de los principales asesores de Bush. "Él (Giusti) es de esos personajillos que anda por ahí haciendo lobby político en los medios de comunicación", dijo.

Un estilo descalificador en alguien sin credenciales ni respetabilidad que desesperado llama a los venezolanos y a los trabajadores de la industria petrolera a unirse y movilizarse en las calles ante estas "maniobras imperialistas".

Un mismo discurso que ya no mueve… Lo real es que se avecinan días de vacas flacas para quienes se creían infalibles en sus tronos petroleros…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios