www.diariocritico.com
Preocupante panorama en los medios

Preocupante panorama en los medios

jueves 14 de febrero de 2008, 08:25h
La radiografía de lo que ocurre en el panorama mediático español es preocupante. Esta mañana, Carles Francino se preguntaba, en la SER, hasta dónde hemos llegado en las relaciones entre los medios y la política. Se refería, sin duda, a los vetos y presiones que desde alguna televisión privada se efectúan contra los dos principales partidos, tratando de forzar, en beneficio propio, el lugar donde se celebrarán los debates Zapatero-Rajoy. Pero Francino podría haberse referido también a la complicidad que muestra la conversación ‘robada’ tras la entrevista entre Gabilondo y el presidente del Gobierno en Cuatro.

O podríamos hablar del hecho, insólito, de que un funcionario de un partido (no tan ex, en el fondo) sea nombrado director de un periódico de Madrid, en medio del maremoto que se ha organizado entre dos medios que apoyan a la derecha. ¿Qué ocurrirá? De momento, un confidencial que se equivoca algunas veces lanzaba un rumor de dimisiones prontamente desmentido. Pero, claro, lanza la piedra que siempre provocará ondas en el agua. Y es que aquí hay quien está actuando a instancia de parte, y las filtraciones interesadas corren como liebres. ¿En qué va a parar la carrera ABC-La Razón? Rumores, ya digo, muchos. Certezas, insisto, pocas. Nervios, enorrrrmes.

Claro que no podemos olvidar a quienes quieren utilizar a los medios como vía para sus particulares luchas electorales. Y desde aquí, haciéndome eco de un artículo publicado ayer por nuestro director, advierto de que han comenzado a circular dossieres que pretenden descalifica tal y cual candidato, o pariente de candidato, por presuntas irregularidades urbanísticas. No demostradas en ningún caso. Y, por supuesto, los folios difamatorios llegan sin remite, que siempre habrá quien los recoja.

Y ¿qué me dicen de algún libro por aparecer estos días en el e un personaje algo tronado (que no viene de trono, precisamente) lanza un libelo sin precedentes contra el Rey? ¿Es eso, aunque su autor no lo sea, periodismo, información?

Madre mía...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios