www.diariocritico.com

Iniciarán paro regional contra ley que promueve servicios turísticos

Cusqueños amenazan con tomar Machu Picchu

Cusqueños amenazan con tomar Machu Picchu

jueves 14 de febrero de 2008, 08:22h
Luego que la Ley que promueve la inversión de servicios turísticos fuera aprobada en el Congreso, la oposición extrema no se ha hecho esperar en el Cusco, pues organizaciones civiles, sindicatos y gremios iniciarán hoy un paro regional indefinido que tendrá hechos violentos.

"Tenemos un plan de lucha y tomaremos acciones concretas: la toma de Machu Picchu, la toma del aeropuerto y la toma física del Cusco con piquetes en la plaza de Armas", informó el presidente del Frente Regional de Trabajadores del Cusco y de la Asamblea Regional de Cusco, Efraín Yepes.

 

Al ser consultado sobre cuándo tomaría estas acciones, Yepes aseguró que estas eran de carácter confidencial para evitar que las autoridades las impidan. Para el dirigente sindical, esta decisión ha sido en respuesta a lo que considera una "amenaza" del gobierno y del "centralismo limeño", la aprobación de la Ley 29164 sobre la Promoción y Desarrollo de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

"Esa ley es ambigua, tiene vacíos, no detalla desde dónde se podrá invertir, a cuánta distancia de la zona de amortiguamiento", aseguró, aunque luego confesó que no había leído la ley mencionada. "Me toma frío, he leído unos borradores", confesó después.

 

Al consultársele sobre la posibilidad de no tomar estas medidas extremas, Yepes indicó que no habrá diálogo alguno si es que antes "no se deroga la ley (29164) o al menos el gobierno se compromete a ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios