www.diariocritico.com

Detenidos tras robar 500.000 euros en joyas en Iberjoya

jueves 14 de febrero de 2008, 10:36h
Dos hombres fueron detenidos la mañana de este miércoles tras robar al descuido medio millón de euros en joyas en uno de los stands de la feria Iberjoya, que se celebra en el recinto ferial de Ifema. No fue el único robo que se vivió en la capital, pues en el barrio de Valdebernardo varios encapuchados atracaron una perfumería armados con bates de béisbol.
Al parecer el robo en Iberjoya se produjo mientras se montaban las casetas para el evento. Los dos detenidos, ambos con antecedentes policiales por robo, se hicieron pasar por montadores para acceder a la feria y se llevaron una maleta de joyas valorada en más de millón de euros.

Ambos fueron detenidos por el grupo XI de la Brigada de Policía Judicial y este jueves pasarán a disposición judicial. Según informa El Mundo, este grupo policial mantiene un dispositivo especial de vigilancia durante la celebración de Iberjoya, que además se ve reforzado con el servicio de seguridad y los detectives privados que se han contratado para el evento.

Con bates en la perfumería
Otro robo, esta vez con violencia, se vivió la mañana de este miércoles en una perfumería Juteco de la calle de Pinillas, en el barrio de Valdebernardo. Varios encapuchados irrumpieron en el local armados con bates de béisbol, golpearon los estantes de cristal y amenazaron a los empleados.

No consiguieron llevarse, sin embargo, más que frascos de colonia y perfumes, ya que en la caja no había prácticamnente dinero en metálico. Emprendieron la huída en dirección a la carretera de Valencia en un Mercedes gris presuntamente robado.  El caso está siendo investigado por los agentes de la comisaría de Vallecas y de la Brigada de Policía Judicial, que han detenido a tres personas como sospechosas de ser los autores de este atraco.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios