La mezcla de estilos triunfa en Cibeles
viernes 15 de febrero de 2008, 09:46h
Actualizado: 16 de febrero de 2008, 10:00h
La estética cibernética y espacial aunque con toques tribales de José Miró, Andrés Sardá apostó por la "femme fatale", Juanjo Oliva se inspiró en su colección en ideales románticos, telas vaporosas y los diseños inspirados en la novela "El hombre que se enamoro de la luna" del diseñador Antonio Alvarado... Pluralidad sobre la Pasarela.
Una estética cibernética y espacial aunque con algunos toques tribales en el maquillaje fue la encargada de abrir la jornada del jueves de Pasarela Cibeles en el desfile del diseñador José Miró.
Telas confeccionadas con tejidos naturales cuya principal característica es el tratamiento y cuyo toque distintivo es un corte recto casi andrógeno fueron las líneas que vistieron las modelos en un montaje que incluía a la musa de Miró, Madeleine Hjört.
Andrés Sardá en cambio apostó por una mujer vestida de encajes con un toque retro de "femme fatale". La lencería brilló con la misma intensidad que los cristales que la acompañaban para hacer una entrada triunfal en la pasarela con propuestas que transcienden el ámbito de la noche y se exponen.
El negro contrastado con colores fuerte fue la gran constancia del día.
Juanjo Oliva se inspiró en su colección en ideales románticos una marcada tendencia a insinuar con cortes amplios. Las curvas y los pliegues toman un protagonismo esencial en prendas con telas lisas que destacan por un diseño que mezcla lo clásico con lo innovador.
Una colección con cortes rectos, sin pliegues innecesarios y con bolsillos fue la apuesta de Kika Fernández. Los conjuntos con reminiscencias de los años 60 que destacan la figura y traen una vuelta del estampado escocés apuntan claramente a la calle y a los armarios de las mujeres reales.
Las telas vaporosas y los diseños inspirados en la novela "El hombre que se enamoro de la luna" fueron las directrices del desfile del diseñador Antonio Alvarado.
Los colores se destacaron por su ausencia siento el negro combinado con morado o verde el gran protagonista de esta propuesta que destaca por la simpleza y el acentuado toque femenino de sus prendas.
El desfile lo cerró Ana Locking, que estrenaba su primera colección en solitario tras separarse de Óscar Benito, con quien formaba Locking Shocking.
La modista destacó por el uso de vuelos en sus creaciones, con figuras muy femeninas con un ligero toque retro.