@ Gaspar Llamazares, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, ha presentado feliz la campaña que ha diseñado para dar “una alternativa de cambio real” a los más jóvenes y que está encabezada por el lema ‘Y ahora: La Izquierda’. Decimos que ‘feliz’ porque la encuesta del CIS le augura mejores resultados que en 2004. Y así, en un acto en Madrid, ha invitado a los jóvenes a “sumarse al proyecto de Izquierda Unida” con su “voto de rebeldía para hacer frente al voto del miedo” que representa el PP y al “voto acomodaticio” del PSOE. Ha pegado, además, donde más le duele al ‘presidente del talante’: “Rodríguez Zapatero ha fallado a los jóvenes”.
@Alfonso Guerra, candidato socialista número 1 por Sevilla, ha vuelto por sus fueros más ‘salaos’: en una entrevista radiofónica, Guerra considera que los obispos van a forzar la revisión de los acuerdos entre la Iglesia y el Estado por sus propias acciones, pero, además, los ha comparado con los ayatolás iraníes, que tachan a candidatos de las listas electorales. Hace unas fechas, los ayatolás del Consejo de Vigilancia de la fe en Irán tacharon a miles de candidatos de unas elecciones. Y Guerra considera que, aunque "de otra manera", eso es también lo que quieren los obispos en España cuando en sus comunicados a quién hay que votar y a quién no. Haciendo amigos, que se dice, sobre porque no hacía ni veinticuatro horas Rodríguez Zapatero y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro, se habían tomado su ‘caldito’.
@ Manuel Pizarro, número dos de las listas al Congreso por Madrid del PP: afirmó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, José Caldera, intenta "borrar con tipex" a una parte de los nuevos desempleados con el cambio en el sistema que mide el paro registrado y que, según el PP, hará que unas 42.000 personas salgan de las listas del desempleo y aparezcan catalogadas como demandantes de servicios previos. "Nos preocupa que el señor Caldera, fiel a su historia, lo que esté haciendo es borrar con tipex una parte de los nuevos desempleados, lo cual no es para estar muy orgullosos porque el paro no se puede ocultar", aseguró Pizarro, quien añadió que el que niega la realidad "se acaba dando de bruces con ella".
@ Álvaro Cuesta, secretario de Libertades Públicas del PSOE, ha dado -sin querer- munición al ‘enemigo’ por las reformas en el ‘pisito’ del ministro Fernández Bermejo. El socialista quería echar una mano a su correligionario, pero un poco más y se la echa al cuello. Cuesta ha preguntado al PP si “va a pedir también explicaciones por los 110.500 euros que gastaron ellos en 2002, en reformar la vivienda oficial” del actual ministro de Justicia. Lo curioso es que, como informábamos ayer, el Ministerio de Justicia alega oficialmente que en esa vivienda no se habían realizado obras en 20 años. ¿En qué quedamos”.