www.diariocritico.com

Afectados de Fórum y Afinsa se encierran en La Almudena

viernes 15 de febrero de 2008, 20:25h
Actualizado: 17 de febrero de 2008, 11:35h
Una veintena de afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa amenaza con permanecer encerrados en la madrileña catedral de La Almudena hasta el día de las elecciones generales. Por otro lado, este sábado está prevista una manifestación a la que esperan que asistan unos 100.000 afectados por la estafa filatélica de mayo de 2006.
Los afectados, que se confinaron poco después de las 16.30 de este viernes en la catedral, aseguraron que estarán encerrados "de forma indefinida" hasta que sean recibidos por José Luis Rodríguez Zapatero. Señalaron que ni Zapatero ni el PSOE han querido reunirse con ellos de momento. Esos afectados encerrados aseguraron estar esperando una contestación por parte de la Iglesia para ver si pueden permanecer allí el tiempo que haga falta, "como si hay que estar hasta el día de las elecciones", y en qué condiciones.

Los encerrados en La Almudena quieren trasladar a la opinión pública la situación por la que atraviesan los 460.000 afectados "que vieron hace 21 meses cómo sus ahorros desaparecían tras las intervenciones de las empresas en las que habían confiado sus ahorros". Las 20 personas que permanecen en La Almudena provienen del País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Señalaron que esperan que este sábado se sumen más compañeros a la causa después de una manifestación en Madrid a las 16.30 convocada por las plataformas independientes de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa. La marcha irá desde la Plaza de la Moncloa hasta la Plaza de España, pasando por la calle de la Princesa, en homenaje a quienes han fallecido desde la intervención en mayo del 2006. Los convocantes tienen previsto reunir a más de 100.000 afectados en dicha manifestación.

Las asociaciones de perjudicados repartidas por las diferentes comunidades autónomas han completado ya 300 autobuses que trasladarán a los manifestantes hasta la capital. La mayor afluencia la protagonizarán los afectados de Madrid, comunidad que agrupa a 95.000 de las 460.000 familias perjudicadas.

El lema escogido para la marcha es: "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado Negligente: 1979-2006". Los afectados pretenden hacer llegar a la sociedad la grave situación a la que se han visto abocados con la intervención y exigir al Estado que asuma su responsabilidad por "no haber controlado el sector de bienes tangibles que funcionó sin cortapisas durante 27 años y cuya actividad fue publicitada, incluso, por los poderes públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios