www.diariocritico.com

La Comunidad y CEIM preparan un plan contra el paro en la región

sábado 16 de febrero de 2008, 14:18h
La Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) están elaborando un plan de choque para paliar las consecuencias que el paro está teniendo en la región y que consistirá en formar a los trabajadores que están desempleados en la construcción para que trabajen en sectores como los servicios o la industria.
Así lo avanzó el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, quien consideró que el dato del paro registrado en el mes de enero ha sido "el peor de la historia". Según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad de Madrid subió en 17.647 personas en enero, un 7,7 por ciento con respecto a diciembre, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 246.797 personas.

Además, el paro creció especialmente en el sector servicios, que aumentó en 14.998 personas con respecto al mes anterior, seguido del sector de la industria (1.040 parados más), construcción (905 más) y agricultura (149 desempleados más).

Para evitar que el paro siga creciendo, la Consejería de Economía y Consumo y la CEIM están desarrollando un plan que podría presentarse tras las elecciones generales que se celebrarán en el mes de marzo y que contemplaría una serie de medidas económicas y de ayudas a las empresas, especialmente para formación.

De este modo, los empresarios podrían formar a trabajadores procedentes, por ejemplo, de la construcción para emplearlos en sectores como los servicios o la industria, "que no funcionan como la construcción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios