www.diariocritico.com

Los trabajadores de los centros asistenciales irán a huelga

lunes 18 de febrero de 2008, 12:09h
Los sindicatos CCOO, UGT y STEM han convocado a la huelga los días 20 y 27 de febrero a los más de 6.000 trabajadores de los centros asistenciales de atención a personas con discapacidad de la Comunidad, en demanda de mejores condiciones laborales y más calidad en la atención a los usuarios.
Los representantes sindicales, que llevan tiempo denunciado las "precarias condiciones" laborales de estos trabajadores, denuncian que la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, se niega a reunirse con ellos para poner en marcha negociaciones encaminadas a mejorar la situación.

Según los sindicatos, las condiciones de trabajo en estos centros están provocando una "altísima movilidad laboral" y la "casi imposibilidad de contratar determinadas categorías profesionales, por ejemplo cuidadores, lo que supone una merma en la calidad de la atención a los usuarios".

Los convocantes de la huelga han señalado hoy en un comunicado que esta situación afecta a más de 15.000 plazas concertadas con dinero público y gestionadas por entidades privadas "sin ningún control por parte de la Administración".

Defienden que estos centros deben de prestar un servicio de "verdadera calidad, al igual que se presta en los centros de gestión pública". Reclaman a la Consejería la creación de una "mesa tripartita" para negociar mejoras, tanto en la calidad de la atención, como en las condiciones laborales de los trabajadores.

Los servicios mínimos para la huelga oscilan entre el 20 por ciento en la atención temprana y el cien por cien en el turno de noche de las residencias, según han acordado el comité de huelga y los representantes de la patronal AEDIS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios