www.diariocritico.com

Contra los requisitos mínimos a cumplir por los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil

Las escuelas infantiles de la Comunidad podrían secundar una huelga

lunes 18 de febrero de 2008, 17:50h
Las escuelas infantiles y casas de niños de la Comunidad de Madrid estudian la posibilidad de ir a la huelga para protestar contra el decreto de la Consejería de Educación que establecerá los requisitos mínimos a cumplir por los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil.
Según Carmen Ferrero, una de las portavoces de la Junta de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad, los directores de estos centros rechazan ese decreto, actualmente un proyecto, "porque afecta directamente a la calidad que ha de tener y tiene hasta este momento la Educación Infantil en la Red Pública". Las razones principales son "que aumenta el número de niños (ratio) por educador y reduce el número de profesionales por centro", "reduce los espacios dentro de los centros y patios" y "desregula el sector de la Educación Infantil de cero a tres años".

Por todo ello, "si la Comunidad aprueba el decreto tal cual está en el borrador que conocimos, iremos a una huelga general en toda la red pública, en defensa de una educación infantil de calidad para todos los niños, que sea respetuosa con sus derechos, sus necesidades y los de las familias", agregó Ferrero.

Los directores piensan que tras el decreto de la Consejería se esconde como "único objetivo" el propósito de "privatizar el sector" y que eso es además lo que lleva a los responsables autonómicos del área a mantener cerradas siete escuelas infantiles que ya están terminadas.

Cinco de los siete centros que ya están construidos, pero "no han sido adjudicados para su apertura", están en Madrid capital, concretamente en Pinar de Chamartín (Ciudad Lineal), el Ensanche de Vallecas, Arganzuela, Sanchinarro y Vicálvaro, y los otros dos en Arroyomolinos y Hoyo de Manzanares.

Ante esta situación, la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños acordó en su asamblea anual realizar en las próximas semanas diversas concentraciones, colocar pancartas en los centros e informar a las familias, antes de llegar a la huelga general. Esta semana se celebrarán reuniones de los claustros y del personal en los centros y la próxima se convocarán asambleas de padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios