www.diariocritico.com

Enfático anuncio del portavoz de la presidencia brasileña

Brasil no cederá gas en favor de Argentina

Brasil no cederá gas en favor de Argentina

jueves 21 de febrero de 2008, 01:19h

El asunto del abastecimiento del gas será discutido el próximo sábado en Buenos Aires entre los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Bolivia, Evo Morales.  El portavoz de la presidencia brasileña, Marcelo Baumbach, dijo hoy que "puede" haber una discusión previa sobre ese mismo asunto entre Fernández de Kirchner y Lula, durante la visita de Estado que éste hará a Argentina el viernes.

 Sin embargo, reiteró que no existe ninguna posibilidad de que Brasil renuncie, en favor de Argentina, a parte de los casi 30 millones de metros cúbicos de gas natural que recibe diariamente de Bolivia, porque sus propias necesidades así lo imponen.

 "Brasil tiene como prioridad su abastecimiento interno y no está ahora en condiciones de revisar el volumen de gas que consta en los contratos firmados con Bolivia", dijo Baumbach en rueda de prensa.

 Aclaró, sin embargo, que, "en la medida de sus posibilidades" el Gobierno brasileño desea auxiliar a Argentina ante una posible falta de energía, como ha hecho en otras ocasiones, aunque no explicó cuál sería la manera.

 Durante el invierno del año pasado Brasil desvió parte de la energía que genera en sus represas hidroeléctricas hacia Argentina, pero según el Gobierno esa posibilidad también está descartada ahora, pues los reservorios de agua están en niveles mínimos debido a la escasez de lluvia en los últimos meses.

 El portavoz reiteró que durante la visita de Lula a Argentina serán firmados acuerdos para reforzar la cooperación en las áreas de economía e inversiones, nuclear, espacial, energía, transportes, defensa, justicia y ciencia y tecnología.
 Confirmó que Lula llegará el jueves por la noche a Buenos Aires y se alojará en la sede de la embajada brasileña.
 El viernes será recibido por Fernández de Kirchner en la Casa Rosada para una reunión de trabajo y luego se dirigirá al Palacio San Martín, donde la presidenta ofrecerá un almuerzo en honor a la delegación brasileña.

 Tras los postres, Lula visitará las sedes de la Corte Suprema y del Congreso, y luego tendrá una entrevista con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien le declarará "visitante ilustre" y le entregará la Medalla de la Ciudad.

El sábado, tras la reunión con Fernández de Kirchner y Morales en la residencia presidencial de Olivos, Lula tiene previsto regresar a Brasilia poco después del mediodía, explicó su portavoz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios