www.diariocritico.com

Sin irse por las ramas

Duras críticas a Hugo Chávez le lanza el famoso rockero argentino

Duras críticas a Hugo Chávez le lanza el famoso rockero argentino

jueves 21 de febrero de 2008, 03:30h

 

El cantautor argentino Fito Páez calificó el miércoles de intolerante al presidente de Venezuela Hugo Chávez y no descartó que su comentario impida la realización de un recital suyo en Venezuela en mayo.

"Chávez no tolera la disidencia, es intolerante", dijo Páez en una entrevista concedida al diario El Nacional. 

El cantante argentino dijo al rotativo que vendrá a Venezuela "en mayo, si no me lo prohíben antes", para presentar su último disco "Rodolfo" y la película "¿De quién es el portaligas?".

Los señalamientos de Páez se producen luego de que el cantante español Alejandro Sanz canceló un concierto en Venezuela, programado para el 14 de febrero, tras una polémica con el gobierno venezolano.

La situación fue condenada por un grupo de artistas latinos --incluido Fito Páez-- que suscribió una carta de solidaridad a Sanz y defendió el derecho de creadores e intérpretes a expresar sus opiniones" y el respeto a "los distintos conceptos y modos de pensar".

"Eso es muy sencillo. En cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista eso se debe condenar. Es una muestra más de la arrogancia y brutalidad de Chávez", insistió el artista rosarino.

El rockero argentino, quien inició su carrera en tiempos de la última dictadura militar en ese país (1976-1983), recomendó a los venezolanos que "no hay que angustiarse". "Esto va a pasar", dijo refiriéndose al gobierno de Chávez.

"Lo vivimos. Hay que poner la cámara en otro lugar, pensar que los hijos vivirán otra cosa. Son generaciones enteras las que padecen estas transformaciones", remató Páez.

Alejandro Sanz fue declarado persona no grata por autoridades de Caracas tras manifestar su desagrado por Hugo Chávez. El español dijo en 2004 que dejaría de cantar si 3 millones de personas se lo pidieran, en un momento en que la oposición venezolana recogía firmas para revocar el mandato al presidente venezolano.

La Academia Latina de Ciencias y Artes de la Grabación, que otorga anualmente los Grammy latinos, también lamentó en un comunicado la cancelación del espectáculo de Sanz por razones que "podrían tener un aroma de censura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios