www.diariocritico.com
De la Vega insiste en que el Gobierno no cederá ante chantajes y que no habrá avances hasta que cese la violencia

De la Vega insiste en que el Gobierno no cederá ante chantajes y que no habrá avances hasta que cese la violencia

domingo 12 de noviembre de 2006, 14:01h

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, insistió este domingo en que el Ejecutivo "no cederá ante los chantajes de nadie" y que el proceso de paz iniciado para lograr el fin del terrorismo de ETA "no puede avanzar hasta que cese la violencia". En el mitin del PSOE celebrado en Palma de Mallorca para presentar a la candidata a la Alcaldía de la capital balear, Aina Calvo, la vicepresidenta subrayó que en el proceso de paz no cabe "ningún tipo de violencia". "Estas son las reglas marcadas desde el principio por el Gobierno. No han cambiado, no estamos cediendo, ni lo haremos", aseguró.

Además, De la Vega remarcó que el Gobierno mantiene su convicción de llevar adelante el citado proceso "sin precio político, con respeto a la ley y con el permanente recuerdo de las víctimas". "Esos son los tres pilares básicos a los que el Gobierno es fiel y todos los que digan lo contrario mienten", afirmó.

Asimismo, remarcó la necesidad de que ETA asuma que en un Estado de Derecho "no se puede ser, estar y actuar sino es dentro de la legalidad" y de que la banda acredite su voluntad "inequívoca" de poner fin a la violencia para poder avanzar en la consecución de la paz. "No podremos continuar este camino hasta que asuman que con violencia no vamos a ninguna parte", agregó.

Por otro lado, la vicepresidenta destacó que el Gobierno cuenta con el apoyo de "casi todas" las fuerzas políticas y de la "gran mayoría" de la sociedad española. "Después de 40 años de sufrimiento, todos los demócratas debemos trabajar en la misma dirección", dijo.

En este sentido, se refirió al PP para criticar que sigan "empeñados en utilizar" la lucha por la paz como tema de confrontación política y en crear "incertidumbre". "No lo permitiremos porque es triste, desleal, antipatriótico e irresponsable", añadió. "Habrá paz. Conseguiremos acabar con la violencia. Y será una paz para todos o no será", continuó.

Finalmente, De la Vega manifestó que el Gobierno tiene una actitud "tan firme" acerca de "no ceder hasta que no termine la violencia" como en la determinación de avanzar para lograr la paz porque, concluyó, "es el mayor deseo de la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios