www.diariocritico.com

Campeonato Junior de tenis en memoria de Carla Fabé

sábado 23 de febrero de 2008, 11:49h
El Club de Tenis de Velilla de San Antonio celebrará por tercer año consecutivo del 29 de febrero al 10 de marzo el torneo de tenis más importante de Madrid con el nombre de Carla Fabé.
Carla fue una jugadora de mucho talento que participó activamente en la alta competición juvenil nacional. Además de destacar por su “arte” en la pista y sus preciosos ojos verdes, a Carla le querían allá por donde iba. Era una excepcional persona, compañera y deportista, dotada de un gran carisma que le impedía pasar inadvertida.

El 4 de Junio del 2005 un accidente de tráfico se llevó su vida trágicamente dejando un enorme vacío no sólo en las canchas de tenis sino en el corazón de sus familiares y amigos. Desde entonces, la Federación de tenis de Madrid, decidió dedicarle el torneo más significativo que tantas veces ella y su hermana mayor Violeta habían jugado. La familia está muy agradecida por este gesto tan emotivo y colabora para hacer de este campeonato Junior de Madrid un torneo especial. Se está intentando congregar al mayor número de medios de comunicación posible para que apoyen así el tenis entre los más jóvenes. España es una gran potencia en este deporte que actualmente está en auge tras el efecto Nadal.  Estos chicos y chicas sub-18 tienen ya un alto nivel y es un verdadero placer verles jugar.

Los ganadores del año pasado fueron: Rocío de la Torre, la mejor jugadora de Madrid Junior que ya tiene un ranking WTA muy sólido y ha ganado innumerables torneos nacionales; y Abraham González:, uno de los mejores jugadores de España y una gran promesa para nuestro deporte. En este 2008, un año más, la participación de los mejores jugadores está asegurada. Para la mayoría de ellos, estos son sus últimos torneos antes de dar el salto definitivo al tenis profesional absoluto y esa intensidad y ese deseo de triunfar se respira en cada raquetazo.

Muchos son los colaboradores que han querido participar en este torneo tan emocionante. Lacoste, marca de ropa que patrocinaba a Carla, regalará al campeón/a y subcampeón/a  un equipamiento deportivo.  Schweppes regalará a todos los participantes polos con el diseño del torneo. Cerámica San Agustín de Talavera donará unos preciosos y exclusivos trofeos de cerámica hechos a mano a los ganadores.

Los organizadores del torneo invitan a todos nuestros lectores a pasarse el domingo 9 de marzo a las 10:00 por el Club de Tenis de Velilla de San Antonio para disfrutar con entrada libre de las finales del mejor tenis juvenil. Violeta, hermana de Carla, también ex jugadora y árbitro nacional, será la juez de silla de la emotiva final femenina.  Después de las finales y la entrega de premios, se invitará al público a un ameno aperitivo en las instalaciones. Si queréis disfrutar de la alta competición juvenil os esperamos en este torneo tan especial recordando a nuestra querida amiga Carla.







 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios