www.diariocritico.com

Vecinos de Retiro piden medidas contra el ruido de los trenes

sábado 23 de febrero de 2008, 12:02h
Los vecinos del distrito de Retiro urgieron este sábado al Ministerio de Fomento a poner en marcha medidas contra el ruido que sufren por el paso de los trenes en el barrio de Pacífico, después de presentar un escrito en el Ayuntamiento de Madrid en el que se solicita la instalación de barreras contra el ruido que al menos minimicen el impacto.
El portavoz de la asociación Puerta de Retiro, José Rodríguez, se quejó de que, frente a las inversiones en desarrollo de infraestructura ferroviaria, "permanecen ajenas al impacto que este desarrollo sufren los vecinos de Madrid".

Los vecinos aspiran a que el actual tramo de vías, que va desde la estación de Atocha hasta la M-30, se sotierre en el futuro. Al respecto, el portavoz de la asociación indicó que han presentado alegaciones al departamento de Magdalena Álvarez al proyecto de ampliación de Atocha.

En las peticiones entregadas se propone alternativas que no sólo mejorarían las condiciones de habitabilidad de los vecinos de Retiro, sino que permitirían recuperar para todos los vecinos de Madrid toda la zona que ahora ocupa la playa de vías".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios