www.diariocritico.com

El PSOE reclama un programa de prevención de la violencia

sábado 23 de febrero de 2008, 12:07h
El Grupo Municipal Socialista reclamó este sábado la puesta en marcha de un programa de prevención de la violencia por la "indiferencia" de los jóvenes ante las agresiones ya que el 6 por ciento de los adolescentes reconoció su participación en alguna agresión.
Según el estudio 'Las familias de Madrid ante la adolescencia y su educación', realizado por la Universidad Complutense, el 3 por ciento de los jóvenes son víctimas de acoso en las aulas mientras que el 15,6 muestra una actitud indiferente ante estas situaciones "porque piensan que no es su problema".

Ante estos datos, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid responsables de Servicios Sociales y Educación, Pedro Zerolo y Ana de Sanse, respectivamente, reclamaron al Gobierno municipal una apuesta por programas de prevención de la violencia entre adolescentes.

"El estudio refleja la importancia de una intervención preventiva y educativa para los chavales y para sus familias", advirtió Zerolo, que recordó que su grupo ya presentó una enmienda a los presupuestos para que se invirtiera en este aspecto en los centros escolares.

El concejal socialista añadió que la delegada del área, Concepción Dancausa, anuló la partida presupuestaria que existía para prevenir la violencia infantil y juvenil argumentando que las agresiones entre hermanos, de hijos a sus progenitores o entre otros familiares ya se trataban en los centros de atención a la infancia. "Se olvidó la concejala de la violencia entre iguales", ironizó Zerolo.

El PSOE criticó que en la guía de programas y actividades que el área de Familia y Servicios Sociales propone a los centros educativos no hay ningún proyecto para prevenir los casos de acoso escolar. "Si uno de cada cuatro alumnos justifica la violencia en las aulas es imprescindible crear programas específicos para erradicar estas agresiones", sentenció el edil, que anunció la presentación en este sentido de proposiciones en los Plenos de las juntas de Distrito.

Zerolo y De Sande abogaron por incidir en las Escuelas de Madres y Padres, tanto a través de los centros de atención a la familia como de los centros escolares, una decisión que se sustenta en datos como los ofrecidos por el informe, en el que se señala que el 63 por ciento de los progenitores ve bien una "bofetada a tiempo" o que el 10,3 de las familias reconoce que aconseja a sus hijos "pegar si son pegados". "Algunos adolescentes aprenden a tener comportamientos violentos en su propia casa", subrayó el concejal socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios