www.diariocritico.com

Bomba de ETA en el Monte Arnotegi, cerca de Bilbao

Rubalcaba: los responsables del atentado serán detenidos

Rubalcaba: los responsables del atentado serán detenidos

sábado 23 de febrero de 2008, 12:36h
  El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó hoy la última actuación de la banda terrorista ETA, que definió como "siniestra trampa", a la vez que advirtió a los terroristas de que "saben que serán detenidos y que acabarán ante la Justicia".
  En declaraciones a los periodistas tras participar en Bollullos de la Mitación (Sevilla) en un acto de UGT-A, Pérez Rubalcaba, que condenó el atentado perpetrado hoy por la banda terrorista, destacó que "sólo la profesionalidad y la inteligencia de la Policía Autónoma vasca han hecho que no cayeran en esta siniestra trampa de ETA".

   Asimismo, el ministro de Interior advirtió a los terroristas responsables del atentado de que "serán detenidos y acabarán como ha pasado con los últimos comandos, ante la Justicia". "Hay que decir claramente que los que han puesto esta bomba serán detenidos", subrayó Pérez Rubalcaba, que destacó que una vez que ETA ha roto la tregua, resulta claro que "quieren estar presente, y parece evidente, que tras los sucesivos fracasos que han tenido, pues tienen excitados sus peores instintos".

   Un artefacto explosivo colocado en una pequeña caja de cartón hizo explosión a las 12.00 horas de hoy en el repetidor del Monte Arnotegi, en las cercanías del Pagasarri, a escasos kilómetros de Bilbao. Un comunicante anónimo había avisado en nombre de ETA de la colocación de este artefacto a las 09.00 horas, anunciando su explosión para una hora después.

   La bomba, colocada en una ventana del repetidor, contenía entre tres y cuatro kilogramos de explosivo, aún por determinar, y estalló en el momento en que fue tocada por el robot de los artificieros de la Ertzaintza, sin que se registraran heridos.

   Según informó la Ertzaintza a Europa Press, en la zona sólo se encontraban los artificieros después de que las patrullas desplegadas en la zona encontraran el explosivo, cuya colocación había sido anunciada a la DYA por un comunicante anónimo sobre las nueve de la mañana. El aviso advertía de que la bomba explotaría sobre las diez de la mañana, pero estalló dos horas más tarde a consecuencia de la intervención del citado robot.

   Desde el Ayuntamiento de Bilbao se informó de que, a consecuencia de este atentado, dos canales de las emisoras internas de la Policía Municipal han quedado dañados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios