www.diariocritico.com

Mítin en Málaga

Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán 'los tiempos del paro y el despilfarro'

Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán "los tiempos del paro y el despilfarro"

sábado 23 de febrero de 2008, 14:09h
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la política económica del PSOE es una "pesadilla" y por eso avisó que si José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a ganar las elecciones se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro". "Cuatro años de frivolidad los puede aguantar un país porque hay inercia, pero ocho años del señor Rodríguez Zapatero yo os aseguro que España no lo resiste".

  Así lo aseguró en un mitin en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga ante alrededor de 5.000 personas, que agitaron banderas de España, Andalucía y del PP al son de 'El Vallenato', la sintonía que ha compuesto el PP de Colombia y que se ha convertido en un clásico en los comienzos de cada acto de los 'populares'.

   En su intervención, en la que fue interrumpido en numerosas ocasiones por un público eufórico, el presidente de los 'populares' acusó a los socialistas de volver a "las andadas" al "dejar las cosas como en 1996". "Son incorregibles", proclamó, para señalar que el Ejecutivo no ha sabido aprovechar la "herencia" que dejó José María Aznar.

   Asimismo recalcó que el gabinete de Zapatero ha sido "insensible con los problemas de la gente" y "eso es una "enorme irresponsabilidad". Y subrayó que el programa electoral del PSOE consiste en "dar leña, palos, caña y bofetadas" al PP. "Lo han tomado con uno que se llama Rajoy", enfatizó, cosechando una prolongada ovación.

RAJOY SE QUITA LA CORBATA.

   Rajoy, que se quitó la corbata por primera vez desde que arrancó la campaña electoral, recibió fuertes aplausos de los asistentes, que corearon consignas como 'Mariano presidente', 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí', 'oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa' o 'dales caña', a lo que Rajoy respondió: "Pues habrá que darles caña''. Le precedieron en el uso de la palabra la candidata al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, y el candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

   Málaga es ciudad prioritaria para el PP y, de hecho, esperan subir un escaño en esta circunscripción (en las generales del 2004 lograron cuatro actas frente a los seis de los socialistas). Rajoy se ha volcado estos primeros días en Andalucía, ya que, el jueves abrió la campaña en Cádiz reivindicando la Carta Magna de 1812 y ayer visitó Córdoba. Además, la caravana electoral de los 'populares' cerrará en Sevilla la campaña el próximo 7 de marzo.

CONFLICTOS ENTRE ESPAÑOLES

Por otra parte, el presidente del PP dice en el "mailing" electoral que gobernará, si gana las elecciones, "sin crear nuevos conflictos entre españoles". Tras acusar a Zapatero de "confundir" el rumbo y haber "malgastado" cuatro años, promete subir las pensiones, bajar los impuestos e igualdad para todos.


Esta es la tónica general de las cartas de "mailing" electoral que ha remitido el PP a los electores mujeres, hombres y residentes ausentes. La remitida a los jóvenes es diferente e incide más en las preocupaciones de estos últimos.

   El dirigente popular comienza las cartas, que están encabezadas por la frase "Las ideas claras", afirmando que tiene una "confianza plena en España y en su futuro" y recuerda que los españoles han afrontado "retos difíciles" pero añade que con "ideas claras", "esfuerzo y constancia" se han alcanzado "metas que alguna vez pudieron parecer imposibles".

   Sin embargo, afirma que el Gobierno socialista "ha confundido el rumbo" y ahora, dice, constituye un "riesgo para el bienestar de los españoles". "No se ha ocupado de las verdaderas necesidades, ni ha trabajado para resolver los problemas reales", reprocha Rajoy.

   En su opinión, con Zapatero los precios "no han dejado de subir, los impuestos han aumentado y las hipotecas se han disparado". Critica también que se han multiplicado los delitos más violentos y que el paro "vuelve a ser un problema". "Zapatero ha malgastado los cuatro años de gobierno", resume.

"HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR"

   Tras las criticas al gobierno socialista, Rajoy afirma que "ha llegado la hora de cambiar" y añade que él garantiza un Gobierno "con las ideas claras, con equipos preparados, sin improvisaciones, engaños, ni sobresaltos". "Me comprometo --dice-- a trabajar para todos, sin crear nuevos conflictos entre españoles".

   Añade que él recuperará "la senda de crecimiento económico que ahora se ha perdido", y se compromete a "subir las pensiones y que los españoles paguen menos impuestos".

"UNIDOS SOMOS UN PAIS MEJOR"

   Se compromete a "centrar" su esfuerzo en alcanzar nuevos acuerdos que "nos permitan avanzar hacia una sociedad mejor y más justa, sin privilegios, ni discriminaciones". En este punto, se compromete a recuperar la igualdad de todos y dice que "volverá a ser el eje central de toda la acción política". "Unidos somos un país mejor", sentencia y para ello, pide que el voto para respaldar las candidaturas del Partido Popular.

   En el caso de la carta enviada a las mujeres, Rajoy hace mención a sus problemas específicos y así, señala que el paro está creciendo "especialmente" entre las féminas. También incluye promesas específicas para éstas como una rebaja de impuestos para las mujeres que trabajen fuera del hogar, una subida de pensiones especialmente para las viudas o la creación de 400.000 plazas de guardería para conciliar la vida laboral y familiar.

MEJORES CONDICIONES PARA RETORNAR A SU TIERRA DE ORIGEN

  En el caso de la carta enviada a los españoles que viven en el exterior, se especifica que España es un "país moderno, próspero y plenamente democrático", también gracias a "los españoles que viven en el exterior". Y explica que el PP está atento a las preocupaciones reales y, por ello, "trabajamos al servicio de los españoles que viven" en el exterior y que "reclaman mejores oportunidades para los jóvenes, mejor educación, mejores pensiones, mejor asistencia sanitaria o mejores condiciones para el retorno a la tierra de sus orígenes".

   Finalmente, les informa que pueden depositar su voto en el Consulado de España hasta el 2 de marzo o enviarlo por correo certificado hasta el 8 de marzo.

AVE A MALAGA

Rajoy, que participó, junto con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, en un mitin en el polideportivo de Ciudad Jardín de la capital malagueña,  señaló que "hicimos el AVE y vamos a hacer muchas más infraestructuras en esta tierra, vamos a hacer las Cercanías de Fuengirola a Algeciras y de Málaga a Nerja, quisimos hacerlo y volveremos a hacerlo".

   Asimismo, durante su intervención se dirigió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que le dijo que se impulsará la línea 3 del suburbano, añadiendo que "ayudaré a que Málaga tenga un metro ya y en condiciones porque es necesario para la ciudad".

   Rajoy, ante cerca de 6.000 personas, manifestó que el mismo compromiso que tiene con España y con Andalucía, lo tiene con la provincia malagueña, y recordó que cuando el PP se fue del Gobierno de la Nación dejó en construcción 21 de los 22 tramos del AVE a Málaga.

   Por su parte, Arenas, que se mostró seguro de que la provincia será "una de las claves del triunfo" del PP en las elecciones generales y autonómicas, insistió en que si gobierna, Málaga será la sede de la Consejería de Turismo, la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Consejo Económico y Social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios