www.diariocritico.com
Los 'reventadores' de actos electorales

Los 'reventadores' de actos electorales

sábado 23 de febrero de 2008, 14:26h
Son demasiados los incidentes sufridos por políticos de la oposición al Gobierno, a los que han 'reventado' sus actos electorales
Demasiados incidentes de 'reventadores' de los actos protagonizados por los políticos de la oposición al Gobierno de Zapatero. La mayoría de las víctimas son del PP. El último y posiblemente más grave fue el intento de agresión contra dos consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre, el de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y el de Sanidad, Juan José Güemes, que el viernes pasado sufrieron las iras de un grupo de exaltados a las puertas del Hospital de Parla (Madrid). El propio Granados denunció que este "espectáculo bochornoso" fue preparado por el secretario general del PSOE madrileño y alcalde de la localidad, Tomás Gómez, y éste ha puesto una querella por tales acusaciones.

Un grupo de manifestantes insultó e intentó agredir a los consejeros de Sanidad y de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Francisco Granados, cuando acompañaban Esperanza Aguirre, en una visita al nuevo Hospital de Parla.

Manifestantes convocados por Unión Cívica por la República (UCR) y sindicalistas y simpatizantes de IU que protestaban por la política sanitaria del Gobierno regional  madrileño aguardaban a la puerta del hospital, donde también se manifestaban, al margen de este grupo, agentes de la Policía Local de Parla reclamando mejoras laborales.

Al llegar, Güemes bajó de su coche e inició el recorrido a pie, momento en el que varios exaltados le rodearon e insultaron, aunque no llegaron a tocarle, ya que lo pudo evitar su escolta. A quien sí zarandearon fue a Granados, que también recibió los insultos de un grupo de personas que portaban banderas republicanas.

El PP exigió la actuación inmediata de la fiscalía ante este intento de agresión, que llega después de otros contra candidatos del PP, como María San Gil (en la Universidad de Santiago) y Dolors Nadal (en la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona), y contra la candidata de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez (Universidad Complutense de Madrid).

El consejero de Presidencia dijo que lo sucedido es "una dosis de tensión, tolerancia, buen rollo y dramatismo a los que últimamente se refiere el Gobierno" y añadió que "la España de la agresión" es la herencia de Zapatero, que deja un país en el que "a los que no les vale con la palabra, tienen que recurrir a la violencia". Granados calificó de "bochornoso" el "comité de bienvenida" que ha "preparado" el alcalde de Parla y secretario general del PSM, Tomás Gómez, el cual ha puesto una querella por tales acusaciones.

Añadió Granados que al llegar al hospital estaba esperándoles "un comité de recepción compuesto por 150 energúmenos que intentaron agredirnos a Güemes y a mí. Ha habido zarandeos e insultos de todo tipo" de portavoces de CCOO y "gente a la que nadie había convocado por casualidad. Gracias que pudimos conocer la situación con antelación y avisar a la Presidenta para que entrara por la puerta lateral", concluyó.

El líder de los socialistas madrileños exigió a los populares que se disculpen por sus "inaceptables e indecentes" declaraciones. "Cuando ETA mata, la culpa es del Gobierno; cuando agreden a Rosa Díez, la culpa es de Zapatero, y si hoy hay un incidente en una inauguración de los hospitales de Madrid, la culpa es de Tomás Gómez, que es del PSOE", denunció el alcalde de Parla.

El Gobierno expresó su condena "unánime y sin paliativos" ante todos estos hechos, aunque "con la misma fuerza" calificó de "inadmisible" que haya quien intente sacar rédito electoral de los mismos culpando al Ejecutivo.

El portavoz de UCR, Alberto Olayo, acusó a los escoltas de los consejeros de ser los causantes de los incidentes. IU y PSOE consideraron que la visita al Hospital Infanta Cristina fue un acto "electoralista", ya que el centro se inauguraba "por segunda vez".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios