www.diariocritico.com
Solbes como ariete

Solbes como ariete

sábado 23 de febrero de 2008, 19:54h
Necesitaba el PSOE una victoria y la ha tenido. Se la dio Pedro Solbes, el veterano político socialista superviviente de la generación de Felipe González, que ha terminado por ser el factor de éxito en el equipo de Zapatero. Hasta llegar a esta conquista, el vicepresidente económico del gobierno ha soportado con estoicidad las ocurrencias de Miguel Sebastián en la mesa de camilla de La Moncloa -la última fue el cartucho de los cuatrocientos euros por español que le propuso el ex jefe de la oficina económica al presidente- y que le dieran cocinadas medidas sociales para que él las calzara en el presupuesto. Ahora, en el próximo gobierno, a lo mejor cuentan más con él.

   En el inicio de la campaña electoral, el PSOE ha conseguido la iniciativa con un factor que le da moral a sus seguidores porque la victoria del vicepresidente del Gobierno sobre la estrella mediática de la economía del PP promete exprimirse para sacar el jugo hasta la última gota.

   Hay mucha habilidad mediática en el PSOE y mucha torpeza en el PP; o tal vez autosuficiencia. Manuel Pizarro es un hombre de extraordinario talento y capacidad. Pero la televisión es otra cosa, porque hace una radiografía que certifica el más pequeño tumor. La solvencia profesoral de Solbes pudo con la audacia de quien necesita a toda prisa hacerse un sitio en la política a campo abierto. Quizá ese debate no debió ser la prioridad en el universo del PP.

   Falta mucha campaña y las encuestas son tozudas en poner por delante al PSOE y en establecer la diferencia en todos los parámetros a favor de José Luis Rodríguez Zapatero frente a Mariano Rajoy.

La clave está en los debates de televisión. El primero de ellos se celebra mañana. Una victoria de Mariano Rajoy no sería definitiva, porque Zapatero, que es el presidente tendrá su segunda oportunidad en el otro debate. Pero si Mariano Rajoy pierde frente a su adversario, la partida estará sentenciada porque sería la segunda derrota en un torneo que se celebra a tres partidos en televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios