www.diariocritico.com
Pronto en marcha dos leyes clave para los medios

Pronto en marcha dos leyes clave para los medios

lunes 13 de noviembre de 2006, 08:01h

El Gobierno pondrá pronto en marcha dos proyectos de ley considerados importantes para la regulación de los medios de comunicación audiovisuales: el consejo audiovisual y la ley audiovisual general. Así lo anunció el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que clausuró unas jornadas sobre comunicación en Gijón, organizadas por la federación de Municipios y Provincias.

Moraleda aseguró que el citado consejo no tendrá carácter de intervención política (rechazó cualquier comparación con el Consejo Audiovisual catalán), y que la Ley General Audiovisual dará competencias (más) a las Comunidades Autónomas para la adjudicación de nuevas frecuencias.

El secretario de Estado, en su breve alocución de clausura de las jornadas, no quiso detallar otros aspectos de esta ley, que se supone pondrá fin la 'selva' en el panorama audiovisual español, ni comentó posibles movimienros en el sector, como la rumoreada compra de Antena 3 y Onda Cero, las dos 'estrellas mediáticas' de Planeta, por el grupo Murdoch, del que José María Aznar es consejero.

Por supuesto, se sabía que los dos proyectos estaban en el horno gubernamental. Pero permanecían como congelados en ese horno, por paradójico que resulte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios